Diez curiosidades sobre los pies y las mujeres 14 October 2014

pies-mujer

El pie es el segmento terminal de nuestras extremidades inferiores que lleva el peso del cuerpo y que permite la locomoción bípeda, lo que posibilita la posición vertical y la liberación de los miembros superiores. Es una fuerte y compleja estructura mecánica, que se caracteriza por sustentar nuestro cuerpo, ser la pieza fundamental para desarrollar la marcha y ser un centro de receptores nerviosos que intervienen directamente en el mantenimiento del equilibrio. Pero ¿qué más conoces sobre tus pies?

Diez curiosidades de los pies de las mujeres:

  1. Morfológicamente existen tres tipos de pies: el griego (suele tener el segundo dedo más largo), el egipcio (el dedo gordo suele ser el más largo y el resto van decreciendo en perfecto orden) y el pie polinesio o cuadrado (que se caracteriza por que todos los dedos poseen la misma largura). Cuidar de la salud de nuestros pies es fundamental, por lo que saber qué tipo de pie tenemos y si nuestro arco plantar es alto, bajo o normal nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida. Usar el calzado y las plantillas para pies adecuados es fundamental para caminar y hacer ejercicio sin problemas.
  2. Los pies cuenta con el 25% de los huesos del cuerpo humano y poseen aproximadamente 250.000 glándulas sudoríparas.
  3. Los pies de las mujeres crecen hasta los catorce años de edad.
  4. Durante el periodo de vida de una mujer, la suela de los pies siempre permanece funcional, a pesar de que se dobla, se extiende y se contrae más de trescientos millones de veces.
  5. Una mujer camina aproximadamente diez mil pasos al día, anda 3.200 kilómetros al año y, durante su vida, recorre una distancia correspondiente a dar la vuelta al mundo cuatro veces. La mujer camina al día unas cinco kilómetros más que el hombre.
  6. Cada pie es único, ni siquiera los dos pies de una mujer son idénticos.
  7. La presión que los pies de las mujeres soportan cuando corren puede ser de hasta cuatro veces el peso de su cuerpo. De ahí la importancia de elegir unas plantillas para zapatos que protejan la salud de nuestros pies.
  8. Los primeros zapatos se inventaron hace cinco millones de años durante la Era de Hielo y se elaboraban con pieles de animales.
  9. El mejor momento del día para ir a comprar zapatos es durante la tarde, porque los pies están hinchados. Nueve de cada diez mujeres utilizan zapatos demasiado pequeños para ellas.
  10. Las mujeres experimentan cuatro veces más problemas en los pies que los hombres.

Fuente imagen: mujerhoy.com

Artículos Relacionados:

¿Cómo cuidar los pies cuando están cansados?
Durante el verano los pies deben estar cuidados

One Comments
Jean-Marc Alma September 21st, 2018

Todo muy interesante, sin embargo quier hacer un inciso. los pies de mujer pueden seguir creciendo despues de les 14 años, sobre todo si la mujer se queda de pie mucho tiempo. Ya que la sedentaridad ayuda al crecimiento de los pies

Responde