¿Existen diferencias entre los pies de los niños y de las niñas? 3 July 2015

plantillas para niños¿Cuántas veces has visto unos pies de bebé y has sido incapaz de saber si era niño o niña? ¿Cuándo se empiezan a diferenciar los pies? ¿Si realmente son iguales los pies de cada niño porque los zapatos son diferentes?  Si tienes curiosidad para saber todas estas respuestas, en el post de hoy conoceremos en detalle el porqué de todo esto.  Aunque todavía falten datos sobre las características morfológicas de los pies de los infantes, un grupo de investigadores han llevado a cabo un estudio para analizar las características de cada pie según el sexo. Tras un exhausto estudio, se ha llegado a la conclusión de que las primeras diferencias morfológicas se producen cuando el infante tiene unos 8 años aproximadamente.

Se está haciendo este estudio porque es imprescindible que los fabricantes de calzados tengan presente cuando los pies de los niños empiezan a diferenciarse. De esta forma, los futuros zapatos de niños serán más cómodos y saludables para el desarrollo de sus pies.

El zapato debe proteger el pie del niño, pero también facilitar el crecimiento correcto del mismo. Para ello es necesario que se ajusten a correctamente al pie y, al mismo tiempo, ofrezcan mejor confort. Por lo que, considerar que los pies de los niños y de las niñas son iguales es un grave error. Sin embargo, se ha demostrado que muchos fabricantes hacen el zapato de niña ligeramente más pequeño de lo que les corresponde porque los  pies de ellas son más delgados.

Para mejorar y buscar soluciones a esta problemática del calzado, se ha hecho un estudio de las diferencias morfológicas entre los pies de los niños y de las niñas tal y como hemos comentado. Para hacerlo han analizado prácticamente 1000 infantes comprendidos entre los 6 y 12 años para ver cuándo empezaban a diferenciarse. La mayoría de diferencias empezaban a apreciarse entre los 8 y 10 años. Edad en que  se empiezan a desarrollar rasgos diferenciadores y característicos de cada sexo.

Actualmente se siguen estudiando estas diferencias para potenciar el desarrollo de los infantes. Y ajustar el zapato a sus pequeños pies. A día de hoy se fabrican zapatos a partir de un tallaje de adulto, disminuyendo el tamaño hasta alcanzar la talla correspondiente al pie del pequeño. Con este estudio sabemos que es importante y también necesario empezar a hacer los zapatos a partir de moldes y diferenciando el sexo para lograr una mejor calidad del zapato y una mejor salud para los pies de los niños.

Mientras que se están haciendo estas adaptaciones al calzado infantil te recomendamos que, para mejorar el desarrollo del infante, utilices plantillas especializadas para ellos. Ayudarán al confort del pie, evitando lesiones, y ayudaran a la mejora de la salud de los pies del mismo. Son plantillas que se pueden utilizar siempre, en cualquier sitio y zapato.

Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Imágenes

Fuente de imagen: teneriasanjose

Artículos relacionados

¿Cómo cuidar y proteger los pies de los niños en verano?

¿Por qué tenemos cosquillas en los pies?

 

 

 

2 Comments

[…] ¿Existen diferencias entre los pies de las niños y de las niñas? […]

emerson February 5th, 2017

Articulo interessante e pies muy pequenos e hermosos. 😉

Responde