¿Quieres saber de dónde provienen tus raíces? Tus pies te lo cuentan. 8 April 2016

PIES Y ORIGENESEn otras ocasiones hemos hablado de la información que te pueden proporcionarte tus pies, hemos tratado de lo que reflejan tus pies sobre tu salud, sobre tu personalidad, sobre tu forma de hacer, sobre… Pero nunca hemos tratado de tus orígenes.

Los pies pueden llegar a guiarte de donde provienes y hoy te lo contamos con un divertido test con imágenes para que conozcas tu historia. ¿Preparado?

Hemos dividido este test en 5 orígenes: Egipcio, Romano, Griego, Celta y Germano. Cada origen tiene una forma propia de los dedos del pie. ¿Quieres saber cuál es tu origen?

Pie Egipcio:  coincide con las estatuas de faraones, es aquel que tiene el dedo gordo más largo que los demás y le siguen por tamaño en orden decreciente. Esta forma de pie suele sobrecargarse más con el calzado. Por ello, existen plantillas para pies para evitar la sobrecarga.

Pie Romano: también se conoce como pie cuadrado y se puede contemplar en cuadros de Gauguin. Se caracteriza porque casi todos los dedos son igual de largos y se encuentran a una altura similar.

Pie Griego: se pueden ver en estatuas griegas de la época clásica. Se caracterizan por tener el segundo dedo más largo que los otros. Seguidamente hay el dedo gordo y el tercero que son prácticamente de la misma altura. Y los otros dos dedos son mucho más pequeños.

Pie Germano: estos se caracterizan por tener el dedo gordo mucho más grande que los demás. Mientras que los cuatro restantes tienen la misma altura.

Pie Celta: este tipo de pie es una mezcla entre romano y griego porque, igual que pasa con el griego, el segundo dedo es mucho más largo que los demás. El tercero y el dedo gordo son exactamente iguales, pero los dos últimos son más pequeños pero también iguales, como pasa con el romano con los 3 primeros dedos.

Ahora que ya sabes cuáles son tus orígenes te invitamos a que lo compruebes con tu familia: padres, hermanos, tíos, primos… Verás cuales son vuestros orígenes y podréis comprender vuestras diferencias tanto en gustos como en forma de ver las cosas.

Imagen

Fuente de la imagen: debeverse

Articulos relacionados

El lenguaje de los pies

¿Que dicen tus pies de ti?

Responde