El problema de las botas en el invierno 19 November 2015

plantilla_inviernoLa llegada del otoño es el momento que marca el cambio de calzado. Dejamos a un lado las sandalias veraniegas y calzado abierto para sustituirlo por botas calentitas que portejan nuestros pies del frío y de la lluvia.

Aunque son un complemento perfecto para el invierno, no siempre es fácil encontrar unas botas que resulten cómodas y que garanticen que nuestros pies se mantengan en buen estado.

En ocasiones, si nos dejamos guiar exclusivamente por las tendencias de moda podemos sufrir molestias en los pies. Una de las más comunes es que el pie, aunque sea invierno, puede sudar en exceso y causar un olor desagradable.

La principal clave para elegir unas botas es acudir a un comercio de calzado de calidad, que nos pueda ofrecer materiales transpirables que mantengan nuestros pies secos y aislados del frío al mismo tiempo.

Un calzado de calidad tendrá también la horma adecuada para que el pie ajuste correctamente, evitando rozaduras y ampollas. La suela debe tener una buena capacidad para absorber impactos y amortiguar la pisada.

Comprar un buen calzado no es un gasto sino una inversión que garantiza que nuestros pies son sufran. Aun así, si eres una persona a la que le sudan habitualmente los pies, sabrás por tu experiencia que este problema no se soluciona en invierno. Es más, en ocasiones, puede verse acrecentado al llevar un calzado completamente cerrado. Otro problema que suele surgir es que los pies se enfrían por causa de la mala circulación, lo cual produce una sensación de incomodidad y malestar.

Para combatir estos dos problemas la solución es complementar tu calzado con unas plantillas de invierno, que mantienen los pies calientes, o con unas plantillas odor-control, para luchar contra el sudor y el olor.

PLANTILLAS PARA INVIERNO

Al igual que un buen calzado es una inversión, unas buenas plantillas deben estar realizadas con materiales de calidad, resistentes y lavables, que encajen bien en el calzado.

Nuestra recomendación es que adquieras modelos de un fabricante de plantillas que disponga de una gama completa de productos de calidad para cada necesidad.

Nuestras plantillas están fabricadas bajo rigurosos controles de calidad y con los materiales y tecnología más avanzados. Por eso, ponemos a tu disposición una gran variedad tanto para niños como para adultos.

Ya sea para practicar deporte, hacer trekking, esquí o caminar encontrarás la plantilla perfecta para ti. Nuestros modelos están fabricados con base de espuma de látex gofrada, que mejora la ventilación del pie, y con carbón activado para mantener a raya el olor. Las encontrarás con la superficie de tejido polar o de piel. La mayoría de modelos son recortables, con lo que podrás ajustarlas a tu talla sin problemas.

Artículos Relacionados:

– La mejor época para salir a caminar es AHORA. ¿Te apuntas?

-Cinco secretos de tus pies que reflejan tu salud

Responde