Errores frecuentes en la compra de unos zapatos 10 April 2015

plantillas coimbra

Como hemos comentado en los diferentes post, los pies son unas de las partes más importantes de nuestro cuerpo.

En la sociedad actual, no se le da tanta importancia al pie como en décadas pasadas. Esto es a causa, de la moda del calzado. A día de hoy, el calzado es tendencia, es decir, nos educan para vestir el calzado más moderno del mercado, pero… ¿Y el dolor? ¿Y la comodidad? ¿Y el andar?…

Con la moda no se tienen presentes un sin fin de cosas para mantener nuestros pies fuertes y sanos, por eso hoy en Plantillas Coimbra, vamos a dar algunos consejos de cómo mantener los pies sanos y también os daremos algunos consejos sobre cómo comprar unos zapatos.

Recomendaciones para tener unos pies sanos:

Debemos cuidar y mimar los pies constantemente, puesto que son el soporte principal de nuestro cuerpo. Para cuidarlos debemos limpiarlos y mantenerlos en agua tibia.

Es imprescindible llevar un calzado cómodo y al mismo tiempo, si quieres, estético.

El pie debe estar siempre limpio y seco. Se aconseja que después de cada ducha te seques muy bien los pies con una toalla sobre todo entre los dedos.

Evita los grandes esfuerzos. Si no puedes evitarlo, utiliza un calzado preparado para ello y unas plantillas
que te ayuden a calmar tus pies.

Trata de caminar unos 2 o 3 kilómetros al día.

Errores que debemos evitar

Empieza la primavera, una nueva estación y con ella el calor. Probablemente necesitas unos zapatos nuevos. Por eso nosotros, te contamos los errores más comunes a la hora de comprar unos zapatos y cómo evitarlos:

Compra zapatos con una suela mínima de 1 o 1,5 centímetros de grosos. La suela debe ser flexible para amortiguar bien los impactos que se hacen a cada paso. Los dedos de los pies deben tener un buen espacio de apoyo. Si los zapatos que te gustan tienen una suela delgada, puedes consultarlo con el reparador de calzado de tu barrio.

Si usas bailarinas fíjate bien en la suela. Si es demasiado delgada notarás dolor al andar.

Compra zapatos de calidad. Si compras calzado de plástico u otros materiales de baja calidad tu pie no transpirará, causando hongos en las uñas y en la pie. Te recomendamos zapatos de piel o de materiales de calidad.

La curvatura del zapato debe adaptarse a tus pies: la mayoría de pies que caminan sobre una horma plana puede causar dolencias en el pie, talón, rodillas… Es importantísimo probarse bien el zapato antes de comprarlo.

El tacón es bueno, pero siempre según la altura del mismo. El tacón de 2 cm es ideal para nuestro pie. Cuando se trata de tacones de aguja de 10 cm o más de tacón generan deformaciones en los dedos de los pies, además de juanetes. Además la probabilidad de tener lesiones es mucho más alta.

2 Comments

[…] Errores frecuentes en la compra de unos zapatos […]

[…] Errores frecuentes en la compra de unos zapatos […]

Responde