¿Es genético el sudor de los pies? 3 August 2018

La mayoría de las personas alguna vez u otra han sufrido de sudor de pies y con ello, el olor correspondiente. Pero en la mayoría de casos es algo puntual, sin embargo, hay personas que les afecta diariamente y debe tratarse.

Sudor de pies y sus causas

El sudor excesivo de los pies también se conoce como hiperhidrosis y tiene que ver con las glándulas sudoríparas.

El cuerpo humano tiene miles de glándulas sudoríparas, pero las de los pies sudan más que otras y esto es a causa de que hay más cantidad de glándulas. Su función es mantener la piel húmeda y flexible, además de regularizar la temperaturas.

La hiperhidrosis en los pies es algo que ocurre cuando las glándulas sudoríparas son hiperactivas y muchas veces es por causa genética. Aunque pueden existir otras causas como el estrés, cansancio, ansiedad, problemas hormonales, etc. Los pies pueden sufrir exceso de sudoración durante todo el año.

Para evitar el exceso de sudoración y como consecuencia el mal olor de pies existen productos con tratamientos para regularizar la sudoración excesiva y eliminar los malos olores. Plantillas o Desodorantes con tratamiento SUDEX son muy efectivos para quienes sufren de esto. Además, usándolos diariamente reduciremos notablemente la probabilidad de que aparezcan hongos, ampollas, etc.

Si tienes problemas de sudoración puedes ponerte en contacto directamente con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Artículos relacionados

Sudoración plantar y pies fríos

Sudoración excesiva en los pies

Responde