¡Que el frío no te pare! 19 February 2014

Aquí está el invierno y la bajada de la temperatura es una realidad. Actualmente, es cierto, que gracias a los tejidos utilizados para confeccionar ropa, calzado, plantillas…, la calidad de las calefacciones o el acondicionamiento de todos los establecimientos, favorecen que pasemos estos fríos meses sin sentir las bajas temperaturas que tenían que sufrir nuestros antepasados. No obstante, no debemos fiarnos porque el frío puede afectar a nuestra salud.

No son Wayne

Las personas mayores suelen padecer problemas en los pies debido al frío, algo que puede mermar su movilidad. Esto favorece que estas personas les pueda resultar difícil y poco apetecible salir a la calle, aunque sea a pasear, pero los especialistas resaltan la importancia de moverse durante estos fríos días, puesto que beneficia la circulación y evita problemas graves.

¿No te apetece andar? Si es así, en casa también se puede realizar ejercicio con un aparato de pedales, con una bicicleta estática, paseando por los pasillos o, simplemente realizando tareas domésticas.

Como se conoce, los pies es la fuente de frío o de calor, es decir, si en los pies tenemos frío también tendremos en el resto del cuerpo e igual pasa con el calor. Es por eso que expertos nos aconsejan utilizar plantillas de lana o tejido polar que sean cómodas, que den confort y favorezca la marcha del invierno. Además nos aconsejan calzado con suela antideslizante, utilizar calcetines gruesos que no presionen el pie. Finalmente también nos sugieren evitar la exposición directa a fuentes de calor, ya que puede perjudicar la circulación. No obstante, para esto hay plantillas que ofrecen calor o frío (según temperatura del pie), manteniendo siempre el pie a 36 grados.

Responde