¿Es bueno que mi hijo vaya descalzo por casa? 12 December 2014

fabricantes plantillas para calzadoLos niños tienen devoción por andar sin ropa y sin zapatos por casa, esto es porque les resulta más cómodo andar descalzos. Esta costumbre que cogen los niños es muy satisfactoria y tiene muchas ventajas.

Los niños son más felices cuando andar descalzos porqué se sienten libres. Lo más normal es que los padres se preocupen por los resfriados y los golpes, pero esto no debe ser así. Cuando los niños van descalzos por casa, tienen más contacto con su entorno y perciben el mundo de otra manera, además aprenden a percibir su cuerpo.

Andar descalzo también implica a la formación positiva de la planta del pie, evitando los pies plano. Los médicos recomiendan que anden sin zapatos por casa para formar el arco del pie.

Los sitios recomendados donde los niños puedan disfrutar de ir descalzos son en casa, en la piscina, en el pasto o en la playa. Pero antes de dejarlo que vaya descalzo se debe examinar la zona.

Para ayudar a mejorar el proceso de formación del pie, es recomendable que utilice plantillas cuando vaya con zapatos, de esta forma el pie está protegido de malas posturas y le aporta comodidad. Los zapatos deben ser adecuados para el infante. No todos los niños necesitan el mismo tipo de calzado. Un mal calzado puede conllevar efectos negativos al pie del pequeño, provocándole deformaciones.

No se debe obligar al niño a utilizar zapatos cuando está en casa, ya que sin ellos se desarrollan más intelectualmente.

Cuando hace frío, puede proteger el pie del infante con algún calcetín delgado con antideslizante, para que la temperatura del suelo no penetre y el pueda disfrutar de la comodidad del mismo.

A continuación vamos a dar algunos consejos útiles para el uso de zapatos en los niños:

  • El niño debe llevar un zapato acorde con su talla de pie, ni grande ni pequeño, ya que pueden generar problemas.
  • El zapato no debe ser sintético. Si lo es hará que aumente el sudor del pie y por lo tanto, se creen posibles complicaciones. Se recomiendo zapatos de cuero para que los pies puedan respirar.
  • Antes de comprar unos zapatos, los niños deben probárselos y siempre que sea posible preguntar su opinión. Si aun no ha aprendido a hablar, fíjese en sus expresiones.

Esperamos que estos pequeños consejos sean de ayuda. ¿Su hijo anda descalzo?

Responde