¿Te huelen los pies o los zapatos cuando te los quitas? 18 September 2015

por-que-los-pies-huelen-mal-1El mal olor de los zapatos y de los pies es más frecuente de lo que parece y es algo que debemos atajar de inmediato si queremos mantener nuestra imagen. En muchas ocasiones, el mal olor puede provocar situaciones muy incomodas sobre todo a la hora de descalzarnos.

En esta época que aun hace calorcillo nuestros pies sufren más que en invierno y también sudan mucho más, por lo que las probabilidades de mal olor aumenta considerablemente.

En el post de hoy buscaremos la solución a este problema, pero antes debemos diferenciar el olor. Es decir, saber si proviene de los pies o de los zapatos, ya que son dos circunstancias totalmente diferentes.

Eliminar el olor en los pies

El mal olor de pies es producido generalmente por un exceso de sudoración. A continuación daremos algunos consejos a seguir para que desaparezca parcial o totalmente el mal olor:

Lo más importante es utilizar zapatos que permitan la transpiración del pie, que sean cómodos y no ahoguen nuestros pies. Evitar zapatos de goma porque no deja traspirar el pie.

En esta época empezamos a dejar las sandalias y ponernos calzado tapado. Sin embargo, el cambio en muchas ocasiones hace que el pie sude más. Para solucionar proponemos diferentes opciones:

  • Plantillas para evitar la sudoración: en Plantillas Coimbra existen unas plantillas pensadas para ello con un tratamiento sudex que neutraliza el olor y disminuye la sudoración del pie.
  • Desodorante: existe un producto llamado TALCO SUDEX que lo puedes aplicar tanto en el pie como en el zapato y sirve para neutralizar el olor de los pies.

No debemos olvidar que lo calcetines también influyen mucho al mal olor. Su solución es utilizar calcetines de algodón delgadito o bien, que sean de fibras naturales porque absorbe mejor el sudor.

Eliminar el olor en el calzado

El zapato en muchas ocasiones, adquiere un olor poco agradable y bastante característico. Este olor es producido por el calor acumulador en el pie y por el material que esté hecho el calzado.

Lo más importante es utilizar un calzado cómodo y ligera para que el pie pueda transpirar.

Un truco para que pierda el mal olor es sacar cada noche la plantilla del zapato para que este pueda respirar, además también aconsejamos poner una bolsita de olor en el zapatero para que queden todos los zapatos con buen olor.

¡Olvídate del mal olor y de las situaciones desagradables!

Imagen

Fuente de la imagen: batanga

Artículos relacionados

¿Qué puedo hacer con el mal olor de pies?

Responde