Las plantillas, remedio infalible para prevenir y curar lesiones al correr 5 December 2013

hombre corriendo en la playaSólo un pequeño porcentaje de la población posee un cuerpo completamente simétrico, es decir, la gran mayoría de las personas presenta asimetrías en partes dobles de su anatomía, como las piernas. Este hecho condiciona la forma que tenemos de pisar que, a su vez, influye en el resto del cuerpo. Cuando las piernas no están equilibradas se producen problemas como hernias discales, rotaciones de cadera, desgaste de meniscos o desviaciones de columna, entre otras afecciones.

LA IMPORTANCIA DE LA PISADA DE LOS DEPORTISTAS

Este problema se agrava en el caso de los deportistas, tanto profesionales como aficionados, ya que realizan un mayor esfuerzo físico que quienes no practican deporte. En especial, los corredores realizan un ejercicio que requiere gran esfuerzo muscular y con mucha carga de trabajo en las extremidades inferiores.

El origen de muchas lesiones de espalda, cadera o rodillas se encuentra en una mala pisada. Por este motivo son cada vez más los corredores que recurren al uso de plantillas específicas para la práctica de este deporte.

LA FUNCIÓN DE LAS PLANTILLAS PARA CORREGIR LA PISADA DE LOS DEPORTISTAS

La función de las plantillas para correr es proporcionar equilibrio y estabilidad a los pies, haciendo que las cargas se repartan de manera homogénea. Al corregir los defectos de la pisada, las caderas y la espalda quedan correctamente alineadas.

Además de su misión correctora las plantillas para correr tienen un efecto beneficioso también en los deportistas que no tienen problemas de pisada. Los deportistas con el cuerpo bien alineado y equilibrado consiguen descansar mejor los pies y se recuperan más rápidamente de los esfuerzos que requiere la práctica deportiva con el uso de un calzado adecuado y unas plantillas para correr.

El arco plantar del pie está formado por los huesos que soportan el peso del cuerpo tanto en reposo como al realizar cualquier actividad. Al caminar, la carga es el triple que en reposo. Cuando corremos, la carga se multiplica por cinco. Con estos datos resulta fácil entender por qué unas plantillas para pies son realmente útiles para proporcionar una buena amortiguación del impacto y absorción de las vibraciones.

El uso de unas plantillas específicas para corregir los problemas de pisada de nuestros pies y adecuadas para correr aportan estabilidad, ayudan a alinear el cuerpo y nos proporcionan una gran sensación de bienestar durante y después de la práctica deportiva.

Si eres corredor profesional o aficionado debes cuidar especialmente tus pies. Para ello, nada mejor que acudir a tu comercio especializado en plantillas para pies plantillascoimbra.es para que te asesoren sobre los tipos de plantillas para correr, que se convertirán en tu aliado a la hora de practicar deporte.

Los corredores necesitamos cuidar especialmente de nuestros pies, es decir de nuestro tipo de pisada para prevenir y para tratar posibles lesiones.

La conveniencia de utilizar unas plantillas técnicamente correctas que sin ningún género de dudas van a convertirse en un perfecto aliado para nuestra práctica deportiva tanto a nivel de prevención cómo de tratamiento.

Artículos Relacionados

Los beneficios de las plantillas para hacer deporte

Los beneficios de las plantillas para pies especiales

One Comments
Yareli September 19th, 2014

Muito bom Beto. Sem vocea jamais teairmos estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.

Responde