El lenguaje de los pies 4 December 2015

dedosNormalmente no somos conscientes de que los pies juegan un gran papel en las etapas de nuestra vida; aunque debemos tener presente – en todo momento – que son quienes sostienen nuestro cuerpo.

Hay quienes dicen que los pies son como un libro donde se refleja toda nuestra personalidad, inteligencia, carácter, temperamento, aprendizaje… Estas personas no se equivocan. La personalidad es lo que nos diferencia de los demás porque cada carácter es único para cada persona.

En ocasiones ocultamos nuestra personalidad con nuestra forma de actuar, haciéndolo diferente a como realmente somos, pero no siempre es fácil ocultar nuestra personalidad. En el post de hoy hablaremos sobre los pies y lo que estos nos dicen sobre nosotros.Cada dedito del pie representa un elemento y según el pie que sea – izquierdo o derecho -mostrará las diferentes facetas de las emociones.

Veamos a continuación lo que nuestros pies dicen de nosotros:

  • Dedos separados entre ellos: indica que las energías no circulas entre ellos. Si los 3 dedos que se encuentran en el centro están doblados quedando a la misma altura que el dedo meñique significa que tienes tendencia a manipular. En cambio, si están subido y no llegan a tocar el suelo revelan que eres una persona fantasiosa siempre dispuesta a escapar…
  • Dedos lisos: expresa reflexiones o sentimientos de tipo intelectual. Además de ser una persona decidida.
  • Dedos con bultitos: significa que estas delante una cantidad considerable de energía oculta.
  • Uno de los dedos en forma de cuello de botella: esta indica que tu energía está temporalmente estancada y cuesta hacerla circular.
  • Dedos grandes y anchos: indica que eres una persona habladora y muy locuaz.
  • Dedo con un color diferente a los demás: significa que aumenta tu energía y, por lo tanto, actividad.
  • Dedo desviado: es señal de auto superación, es decir, ganas de superar el pasado y afrontar el futuro con muchas ganas y esperanza.
  • Dedo con punta cuadrada: indica que eres una persona brusca, autoritaria, poco flexible y diplomática, pero al mismo tiempo afirma sus ideales con firmeza y sabe defenderse perfectamente.
  • Marcas abultadas y horizontales en la uña: significa que tienes una inseguridad contigo mismo.
  • Un dedo levantado: eres una persona que te gusta soñar despierta, eres fantasiosa, tiendes a evadirte de los problemas y no siempre la realidad te satisface del todo.
  • Dedo en forma de gancho: indica que no puedes expresarte libremente porque no te lo han permitido.
  • Punta redonda: significa que tienes una personalidad temeros y un poco sumisa, por lo que te cuesta dar tu opinión de las cosas.
  • Dedo en forma de espátula: significa que tienes una gran cantidad de energía fluyendo en tu cuerpo. Esta energía se manifiesta con mucha fuerza y de modo imprevisto.
  • Juanetes: aunque no lo parezca también influye en tu personalidad y estado emocional. Si tienes significa que tienes alguna emoción que se está ocultando.

Ahora que conocemos lo que indican nuestros dedos también debemos conocer que afectan a los dedos según su pie. El pie izquierdo es afectado por la tristeza, el optimismo, el sexo, la creatividad, la confianza y el amor. Mientras que el pie derecho es afectado por el deseo, la decisión, la inseguridad, el miedo, la agresividad y la alegría.

Sin embargo dependiendo de la edad no puedes ver realmente tu personalidad, pues la estructura ósea del pie se completa entre los 18 y 25 años. Aunque ni los dedos del pie ni el mismo pie dejan de cambiar en proporción al crecimiento de la persona.

No son simplemente nuestros dedos quienes indican nuestra forma de ser y hacer, sino que también nuestras posturas. Por ejemplo, cuando dejamos caer todo el peso de nuestro cuerpo sobre una pierna. Continuando con el tema de las posturas, si cuando nos apoyamos a una sola pierna esta queda recta y la otra poco flexionada se llama “postura del pie adelantado” significa que la dirección en la que queremos ir en un futuro es inminente.

Las posturas de los pies y también de las piernas son las más inconsciente, controlamos los gestos faciales, pero no nos fijamos en los otros gestos y posturas y, por lo tanto, los dejamos de lado. Veamos que significan estas posturas en que muchas veces nos encontramos sin darnos cuenta:

  • Piernas abiertas cuando estamos de pie: significa dominancia, independencia y poder.
  • Movimientos rápidos adelante y atrás: indican deseo de fuga.
  • Piernas cruzadas: reflejan que estás a la defensiva. Esto es solo aplicable en los hombres porque las mujeres es por educación.
  • Cruce de pies y piernas estando sentados: es una doble barrera de protección. Muy típico en reuniones.
  • Sentarse en la punta de la silla: significa atención y expectativa, pero en ocasiones, también puede indicar subordinación e inseguridad.
  • Acomodarse en el sitio: indica una actitud de dominio y de vanidad.

Seguro que ahora que ya sabes los criterios para saber tu personalidad, te conoces mucho mejor.

Artículos relacionados:

Los zapatos también hablan sobre ti.

Conoce tu estado de salud a través de tus pies

2 Comments

[…] El lenguaje de los pies […]

Responde