Al levantarme me duelen mucho los pies. ¿Qué hago? 22 April 2016

plantillasparapiesDespués de haber dormido toda la noche, nuestros músculos del pie están tensos de forma natural, esto puede causar algunas molestias temporales durante las primera horas. Sin embargo, si este dolor es permanente y es bastante fuerte lo más probable es que se trate de una fascitis plantar, de una fractura probablemente por estrés o bien de una tendinitis. La primera solución antes quizá de acudir al médico es ponerte unas plantillas para los pies que te ofrezcan confort para que tus pies se sientan cómodos.

Las personas con mayor riesgo de tener lesiones en los pies son los deportistas sobre todo los corredores, los bailarines y las personas con un exceso de peso.

Los tratamientos para esto se basa en hacer rehabilitación: estiramientos, cambios de temperatura, etc. Y en algunos caso también se receta medicación.

¿Qué pasa cuando los pies duelen al levantarte?

Hay personas que sienten dolor en los pies cuando se levantan por la mañana. Para ellas, poner el pie en el suelo es sinónimo de tortura.

Como hemos comentado cuando esto ocurre puede tratarse de una fascitis plantar y lo que se siente con esto es un dolor intenso que pasa justo cuando te levantas. Por otro lado, hay personas que también pueden experimentar dolor durante todo el día y se detiene cuando el pie no está apoyado.

No obstante, levantarse con dolor en los pies también puede ser que se trate de artritis por culpa de una degeneración entre los huesos del pie, es decir, en el cartílago. Por otro lago, si la degeneración es de los tendones entonces lo más seguro es que se trate de una tendinitis (es muy común entre las personas obesas).

¿Qué debemos hacer?

Para poder llevar esta situación lo mejor posible, lo que debemos hacer es aliviar el dolor sea de tendinitis, de artritis o de una fascitis plantar. Para ello se recomienda estirar o masajear los pies y la pantorrilla justa antes de levantarte y caminar.

Una de las mejores formas de masajear tu pies y reforzarlo es con una pelota.

Articulos relacionados

¿Necesitas unas plantillas para repartir la carga de tus pies?

Los beneficios de utilizar unas buenas plantillas para tus pies

One Comments

[…] Al levantarme me duelen mucho los pies. ¿Qué hago? […]

Responde