Los beneficios de las plantillas para hacer deporte 16 July 2013

El deporte es un hábito de cuidado personal que, combinado de manera equilibrada junto con el cuidado de la alimentación y realizar un descanso adecuado, produce innumerables beneficios para nuestro cuerpo. Entre otras ventajas del ejercicio, destacan las siguientes: reduce el riesgo de muerte prematura, disminuye el peligro de desarrollar diabetes, combate la depresión y la ansiedad, aumenta la fuerza muscular, mantiene los músculos y huesos sanos, mejora el estado de ánimo, la autoestima y la confianza y ayuda a quemar calorías y a dormir mejor.

Los cuidados que hay que tener para realizar actividades deportivas

redimensiona_imagen

Pero no es posible beneficiarse de estas ventajas deportivas si la práctica no se realiza de manera adecuada. Para ello, además de estirar antes y después del ejercicio, es conveniente usar un calzado adecuado con plantillas para pies o plantillas para calzado. Esto requiere de un estudio previo de la pisada y del tipo de pie, pero su coste no es muy elevado y compensa todas las malas posturas y sobresfuerzos corporales.

Las plantillas para pies y calzado

Las plantillas para pies y las plantillas para calzado cuidan, en primer lugar, de nuestros tobillos. Al correr se aumenta el riesgo de realizar una mala pisada o de doblar el tobillo a causa de un tropiezo. Esto se puede evitar utilizando el calzado y las plantillas adecuadas, pero para ello hay que saber qué tipo elegir y cuáles son los beneficios que nos ofrecen.

Las plantillas deportivas

plantillas deportivasLas plantillas deportivas cumplen varias funciones durante la práctica deportiva: aportan estabilidad a nuestros pies, promocionan un mayor agarre y equilibrio y ayudan a colocar de manera adecuada las piernas, las caderas y la espalda con ellas, tendremos nuestro calzado listo para correr o realizar la práctica deportiva habitual sin dañar nuestro organismo. Gracias a este procedimiento conseguiremos aumentar la superficie de contacto, redistribuyendo la carga del pie; recolocar las estructuras articulares que puedan estar alteradas; prevenir y disminuir las alteraciones de otras articulaciones ocasionadas por malposiciones podales; y facilitar el control de la postura, proporcionando una base de sustentación sobre la que apoyarse de forma estable durante la práctica deportiva.

Responde