Materiales y consejos para correr durante los meses de calor 7 July 2017

Los meses estivales son ideales para gozar del buen tiempo, de salir a hacer deporte pero debemos tener en cuenta una serie de consejos para evitar sufrir consecuencias.

El calor invita a salir a correr y mantenerse en forma. En verano debemos adaptar nuestros hábitos a las altas temperaturas y soportar mejor los entrenamientos. Las altas temperaturas, junto con la hidratación y el cuidado de la piel son claves para esta época del año. Si seguís los consejos que os ofrecemos a continuación os ayudará a adaptaros perfectamente hacer running durante los meses más estivales.

Protegerse contra el sol. Es necesario protegerse con crema específica para el sol para evitar quemarse o coger alguna enfermedad de origen solar. Siempre que sea posible se recomienda usar gorra, ya que el sol no perdona, para evitar que el sol nos dé directamente en la cabeza! Igual que la gorra o la crema también se aconseja usar gafas de sol para proteger nuestros ojos.

Cuidarse la piel. Como hemos comentado es necesario aplicar protector antes de salir a correr o hacer cualquier otro deporte. Debemos evitar salir hacer running en las horas más calurosas, ya que puede ser fatal para nuestro cuerpo. Después de hacer deporte también se debe aplicar crema hidratante. Si tus pies sufren con el sudor pueden aparecer rozaduras o pequeñas heridas; si es así puedes usar productos de silicona para prevenirlas que te irán perfectamente. La ropa que se usa también es muy importante, es aconsejable usar ropa técnica fabricadas con materiales transpirable, ligeras y sin costuras.

Hidratación. Este es el punto más importante ya que es imprescindible tener una buena hidratación para poder soportar bien el verano. Siempre que salgas a correr o hacer deporte coge una botella de agua fría o bien, una bebida isotónica. Debes ir haciendo pequeños tragos durante todo el entrenamiento.

Ahora que tienes estos consejos aprovecha el buen tiempo para salir y disfrutar del deporte.

Artículos relacionados

10 trucos para salir a correr en verano

¡Ya no hay excusas para hacer deporte!

Responde