Tips para mejorar los problemas de circulación de los pies 10 November 2017

Muchas veces nos preocupamos por tener unos pies bonitos y unas uñas bien arregladas y pintadas, pero dejamos de lado la salud de nuestros pies y la mala circulación. Esto último es un problema que debemos solucionar lo antes posible para evitar que se hinchen nuestros pies y nos duelan.

Hoy en Plantillas Coimbra hablaremos sobre este problema y cómo solucionarlo. Y, así, mejorar la calidad de vida.

¿Cómo podemos mejorar la circulación de nuestros pies?

Las causas de la mala circulación son muchas y es por ello que deberíamos solucionarlo para evitar sentir molestias y dolores. El cuidado de nuestros pies y de su circulación empieza cuando la sangre fluye con normalidad hasta llegar a nuestros pies.

A continuación hablaremos de algunos tips a tener en cuenta para mejorar la circulación

  1. Ejercicio físico: el deporte es la mejor manera para mejorar la circulación y así nuestros pies estar más sanos. Es importante hacerlo con regularidad. Por ejemplo caminar todos los días ayuda a reactivar el flujo de sangre.
  2. Mejorar los hábitos: muchas veces la causa de los problemas de circulación son por culpa de los malos hábitos. Si lo solucionamos cambiando los hábitos, mejoraremos la circulación de nuestros pies. Ejemplos: dejar de fumar, cambiar la alimentación, bajar de peso, etc.
  3. Infusiones: muchas personas son escépticas a las remedios naturales como ayuda a mejorar los problemas de salud. No obstante, las infusiones de canela y/o jengible estimulan a mejorar la circulación y ayudan a evitar que se hinchen los pies o que duelan.
  4. Posturas: la posición en que nos colocamos puede afectar la circulación, aconsejamos elevar los pies durante 20 minutos al día para reactivar el flujo de la sangre.
  5. Baños de agua fría y agua caliente: muchas veces el gran remedio para solucionar cualquier problema relacionado con los pies son los baños de agua caliente y fría (alternándolas) para mejorar el flujo de la sangre.

Artículos relacionados

¿Qué significa tener los pies hinchados?

Evitar retención de líquidos en los pies

 

One Comments

[…] Tips para mejorar los problemas de circulación de los pies […]

Responde