Métodos para evitar la hinchazón de los pies durante el embarazo 21 November 2014

¿Estás o has estado embarazada? ¿Se te hincharon los pies? Hoy vamos a explicar algunos consejos muy útiles para intentar evitar que esto pase.

plantillas para el calzadoTener los pies hinchados durante el embarazo es inevitable, aunque intentes cuidarlos mucho, hacer mucho ejercicio o hidratarte mucho. Hoy vamos a ver como intentar evitar que esto suceda, o almenos minimizar los riesgos de que se hinchen.

En la mayoría de los casos los pies hinchados son síntomas de retención de líquidos, uso incorrecto del zapato, etc. Veamos algunos consejos para prevenir esto:

Se recomienda a las personas embarazadas que hagan largos paseos para mejorar la circulación, a poder ser en la playa. Para estos largas caminatas se aconseja un calzado de calidad y acompañarlo con unas buenas plantillas que hagan que la amortiguación sea más suave .

Es importante que durante esta etapa se controle el peso, intentar seguir una dieta equilibrada y una buena hidratación, pero sobretodo evitar el senderismo. Un ejercicio muy recomendado es también la natación.

No se recomienda que pertenezca mucho tiempo de pie, pero tampoco sentado. Se aconseja realizar ejercicio diario de forma moderada y cada dos horas aproximadamente.

Si estás embarazada durante el verano es más fácil que se te hinchen los pies, ya que las altas temperaturas provoca que se hinchen. Por lo que recomendamos que se intente mantener en lugares fríos. Hay plantillas para el verano que hacen que te encuentres en una temperatura corporal mejor y por lo tanto, no notes tanto el calor.

Tal y cómo hemos comentado en blogs anteriores, es importantísimo hidratar los pies a diario e incluso darles pequeños masajes. Si ya los tienes hinchados, realiza baños con chorros fríos para que la sangre circule mejor.

En definitiva, aunque los pies hinchados durante el embarazo es inevitable, existen métodos para prevenirlos o almenos, minimizarlos. La buena noticia es que ahora hace frío por lo que no tienes que preocuparte, la hinchazón disminuye.

3 Comments

[…] Métodos para evitar el hinchazon de los pies cuando estás embarazada […]

[…] Métodos para evitar la hinchazón de los pies durante el embarazo. […]

[…] está embarazada su vientre se hincha, pero también todo el cuerpo se ve afectado sobre todo los pies y los tobillos. Es a partir de la semana 22, aproximadamente, del embarazo cuando una mujer empieza a notar que […]

Responde