¡NO A LOS PIES RESECOS! 29 May 2015

pies sanos pies plantillas coimbraEn verano, con las sandalias, los pies quedan a la vista. Por eso, es importante que su aspecto sea bonito y por supuesto sano. Si quieres tenerlos perfectos sin durezas ni grietas solo debes preocuparte de que no se resequen. ¡Y hoy vamos a contar cómo!

Este es el problema más frecuente durante la temporada de verano, ya que pasamos mucho tiempo expuestos a factores y agresiones externas.

¡Di adiós a los pies resecos con este post! Sigue al pie de la letra el blog de hoy- nunca mejor dicho – para que tus pies estén suaves, bonitos y saludables.

A continuación explicaremos paso a paso lo que debemos hacer:

Lo primero que debemos hacer es dedicar a nuestros pies unos minutos a la semana. Cuando te duches debes exfoliarlos para evitar callosidades y durezas, para hacerlo correctamente debes limpiarlos bien y enjabonarlos, sobre todo entre los dedos. Una vez hayas realizado este paso previo, debes pasar una piedra exfoliante por las zonas más propensas a tener durezas. Normalmente es en los talones o en la parte delantera de la planta del pie. Finalmente debes aclararlos con mucha agua.

La hidratación es fundamental para que nuestros pies estén sanos y con un aspecto extraordinario. Para ello, es imprescindible aplicar cada día crema hidratante para evitar que se resequen. Existen productos i/o lociones que nutren y protegen la piel, pero puedes optar por utilizar la vaselina que repara las zonas dañadas. La aplicación del producto hidratante, sea cual sea, debe hacerse con los pies secos y limpios, y siempre con movimientos circulares. Lo ideal es hacerlo justa antes de ir a dormir puesto que dejaras que la crema actúe durante la noche.

Para evitar que se resequen es aconsejable hacer un baño de pies. Además es una actividad muy relajante y efectiva. El agua debe ser tibia y puedes añadir algunas gotas de aceite esencial i/o sales marinas. Los pies deben estar en remojo alrededor de unos 20 minutos.

Aunque no lo parezca el calzado es muy importante sobre todo si estás gran parte del día fuera de casa. Es recomendable que no vistas con un zapatos que esté deteriorado o que no sea de la época del año adecuada. Un calzado inadecuado puede repercutir negativamente a tus pies porque sudarán más, te molestarán e incluso pueden causarte lesiones. Siempre utiliza un calzado en perfectas condiciones y ya verá que le aportará comodidad, beneficios y sobre todo bienestar. No obstante, si tus zapatos no están en perfectas condiciones o bien, prefieres que te aporten más beneficios… Solo tienes que ponerte una plantilla para que tu pies estén en perfectas condiciones.

Llegados a este punto, ya sabes cómo evitar que tus pies se resequen. Solo necesitas invertir en salud un rato al día y tus pies se verán sanos, saludables y realmente bonitos. ¡Luce de sandalias este verano!

Artículos relacionados:

Pies en forma: ¡PONLOS A ENTRENAR!

Esta primavera luce de pies perfectos

 

Responde