Consejos para perder peso corriendo 23 March 2016

RUNNER¿Sabías que un 10% de las personas que están perdiendo peso corriendo conservan su cuerpo delgado más de 4 o 5 años? ¿Pero qué les pasa al 90% restante? En Plantillas Coimbra explicaremos los 5 consejos clave para perder peso mientras corres y también, daremos a conocer los 10 mandamientos del runner para mantener el peso ideal.

Gracias a estos consejos, y siendo Semana Santa, podrás disfrutar de todas las comidas típicas de esta época del año sin miedo a ganar quilos de más. ¿Quieres saber cómo?

1. Haz más quilómetros

Si corres entre 8 y 15 km por semana llegas a quemar entre 500 y 900 Kcal extra. Así que cuántos más quilómetros más Kcal se pierden, por lo que eres el más eficiente “quema-grasas“!

2. Largos rodajes

En tu rutina semanal tiene que haber como mínimo un trayecto largo. Durante la ruta larga consumes alrededor de 60 Kcal por km aproximadamente, es decir, haciendo 25 km quemarían unas 1.500 Kcal. Pero no olvidemos el post ejercicio. ¿Qué significa esto? Una vez acabado tu ejercicio, sigues quemando calorías. Recuerda que cuanto más largo sea el ejercicio mayor será el tiempo que tu cuerpo esté quemando calorías.

Si realizas un entrenamiento largo por semana a un ritmo de 1 km por cada 2 minutos, lo ideal sería que cada semana aumentarás la duración unos 5 minutos aproximadamente. De esta forma tu cuerpo se mantendrá en perfectas condiciones físicas.

3. Aumenta el ritmo

Cuando tu rodaje largo que haces una vez por semana ha llegado a un 30% del resto de días ya no puedes alargar tu recorrido ya que los médicos no lo recomiendan. Por ello, la solución es aumentar el ritmo. Si aceleras el ritmo, aumentarán las Kcal consumidas.

El ritmo que tienes que llevar tiene que ser duro, aunque nunca sufriendo en exceso. El ritmo debe ser el mismo con el que llevarías al correr 10 km.

4. Arranca

El ritmo de una distancia recorrida no afecta a las calorías que quemas. Por otro lado, influye en las calorías que quemas cuando ya has parado de correr.

Diferentes estudios han demostrado que cuanto más intenso sea un ejercicio más prolongado es el tiempo de aceleración del metabolismo después del entrenamiento. Por lo tanto, más peso vas a perder.

Si hace poco que corres es aconsejable introducir entrenamientos con intervalos al menos una vez por semana. A continuación te ofrecemos tres tipos de entrenamientos:

  1. De 4 a 6 series a un ritmo intenso de 400 m. Descansando 2 minutos entre serie y serie. El descanso debe ser trotando.
  2. De 8 a 12 series cada una de ellas de 200 m a un ritmo intenso. Tienes que descansar entre serie y serie 1 minutos trotando.
  3. Haz 4 series a un ritmo constante 800 m. Descansa 3 minutos trotando entre serie y serie.

5. Corre dos sesiones por día

Muchas personas corren 15km diarios en una sola sesión y su cuerpo acaba sufriendo. Nosotros os aconsejamos correr, por ejemplo, 8 km por la mañana y 11 por la tarde. De esta manera harás más km cansándote menos. Gracias a estas dos sesiones habrás descansado física y mentalmente.

Aunque parezca extraño también quemas más calorías porque haces más distancia y no sobrecargas tu cuerpo.

Estos son los cinco consejos clave para perder peso corriendo. Ahora que ya los conocemos creemos oportuno que conozcáis cuáles son los 10 mandamientos para mantenerse en buenas condiciones físicas.

Los 10 mandamientos

  1. Toma hidratos con un bajo índice de glucémico y ricos en fibra.
  2. No elimines ningún tipo de alimento.
  3. Haz un mínimos de 5 comidas al día.
  4. Pésate todas las semanas a la misma hora.
  5. Puedes permitirte algún capricho, siempre que entrenes lo suficiente para quemarlo.
  6. El desayuno es la comida del día más importante, intenta que este incluya grasas sanas, proteínas e hidratos.
  7. Elimina la ropa que se va grande y utiliza ropa que sea de tu talla en los entrenamiento. De lo contrario no irás cómodo.
  8. Haz mínimo una hora de ejercicio todos lo días.
  9. Si aumentas un kg debes quitártelo en una semana como máximo haciendo ejercicio y dieta.
  10. Reemplaza los malos hábitos por buenos y disfruta de una vida saludable.

Articulos relacionados

SOBREPESO: consecuencias y soluciones

Responde