¿Tienes los pies cansados? Te damos la cura definitiva. 26 August 2016

pies cansadosAunque no nos lo parezca el dolor de pies es una de las dolencias más comunes. Puede afectar a todo tipo de personas independientemente de la edad. Este dolor puede estar en cualquier parte del pie: talón, dedos, planta, arco, tobillo, etc.

Cuando nos ocurre esto solemos asociar el dolor con el hecho de no cuidar suficiente el pie; esto puede ser una causa pero hay algo más.

Este dolor puede ser por diferentes razones: zapatos incómodos o de baja calidad, caminar en exceso, estar muchas horas de pie, correr con calzado inadecuado, deficiencia de vitaminas, problemas de salud, problemas en las uñas, etc. En el post de hoy, analizaremos como cuidar y curar estos dolores de pies y no en averiguar de dónde provienen estos dolores.¿Qué debemos hacer para tener la solución inmediata y que no notemos los pies canzados?

Aplicar agua fría y después caliente es muy eficaz. El agua caliente ayuda a promover el flujo de sangre y el frío a reducir inflamaciones. Lo ideal es hacer 10 segundos en cada tipo de agua e ir cambiando. Haciendo un total de 3 minutos.

Elevar los pies para sentir menos dolor. Lo ideal es estirar los pies durante unos minutos un par de veces al día. Gracias a esto, aliviaremos la tensión muscular y el dolor de pie.

Utiliza plantillas especializadas para pies doloridos y para pies que están muchas horas de pie.

Si utilizas tacones altos te aconsejamos que durante un tiempo no los uses, ya que hacen que tus pies sientan más presión y por lo tanto, dolor. Los zapatos planos o con poco tacón ayudan a repartir y distribuir el peso mejor.

Si aun así continuas sintiendo dolores en los pies y mucho cansancio en los mismos, te aconsejamos que acudas a tu médico porque quizá tengas otro tipo de problemas, como por ejemplo de tendones.

Artículos relacionados

La relación entre el dolor de pies y el dolor de espalda.

Al levantarme me duelen mucho los pies. ¿Qué hago?

Responde