Pies en forma: ¡PONLOS A ENTRENAR! 1 May 2015

Si te gusta hacer deporte, salir a correr, etc. ¡Hoy es tu día! Te explicaremos la importancia de tener los pies bien entrenados.

El deporte no es solo tonificar las piernas, los brazos… sino también los pies. ¿Los pies? Sí. Son ellos quienes sufren todo el peso de nuestro cuerpo y quienes reciben los golpes de cada paso. Por eso, es la parte del cuerpo más sensible a las lesiones.

plantillas deportivasAsí que… ¡Ponlos a entrenar! Algunas lesiones del tobillo o la planta del pie pueden evitarse con un buen plan de ejercicios que podrás hacerlos en tu casa y con poco tiempo. ¿Quieres conocerlos? Continua leyendo…

Para empezar se debe hacer un ejercicio que se llama “dedos arriba – dedos abajo“. Este ejercicio consiste en tonificar tus flexores y extensores de los dedos, es decir, subir y bajar los dedos tanto como puedas manteniendo el tobillo tan fijo como puedas. Hazlo durante varios minutos.

El segundo ejercicio a realizar se llama “dedos separados“. Como el nombre indica consiste en separar lateralmente y lo más lejos posible unos de los otros. Parece simple pero cuesta. Hazlo también durante varios minutos.

El tercer ejercicio es un poco más complicado y se llama: “equilibrio en una pierna“. Se trata de mantener un solo pie apoyado en el suelo durante un minuto después cambia de pie. Esto debe realizarse durante 6 minutos.

El cuarto ejercicio se llama “acercar la toalla“. Debes tirar una toalla al suelo y con un pie intentar cogerla y acercártela hasta donde tu estés. Una vez lo hayas conseguido hazlo con el otro. Verás que es un juego de dedos. Este entrenamiento es bastante complicado.

El quinto ejercicio es también el último y se llama “pisar la bola“. Pon una pelota de tenis o una bola similar en el suelo. Apoya la planta de tu pie sobre de ella y desplázala por toda la planta del pie.

Es recomendable hacer estos ejercicios unas tres o cuatro veces la semana para fortalecerlo, seguro que entonces estás preparado para salir a correr o hacer aquel deporte que tanto te gusta.

Si aun quieres proteger más el pie de lesiones te recomendamos utilizar plantillas deportivas que no sean de gel. Para que tu pie no note tanto el impacto contra el suelo y esté más protegido. Para ello, existen unas plantillas llamadas FLY SPORT que sirven para esto. Además, son muy ligeras y flexibles.

¡Disfruta del deporte sin sufrir lesiones!

One Comments

[…] Una de las mejores formas de masajear tu pies y reforzarlo es con una pelota. […]

Responde