Pies quedamos por culpa del sol. ¿Qué puedo hacer? 21 July 2017

En pleno mes de julio y aun esperando el agosto el calor llena nuestras calles y las altas temperaturas nos obligan a buscar lugares refrescantes. La playa o la piscina son los sitios más populares durante estos meses.

Sin embargo, es muy frecuente quemarnos por culpa de las horas expuestas al sol y/o la falta de protección solar. Aunque no nos parezca muy frecuente la gran parte de las personas se queman los pies, ya que los descuidamos.

Los pies quemados por culpa del sol son uno de los problemas más comunes ya que la piel de los pies no está acostumbrada a estar expuesta a los rayos solares… Para evitar que esto ocurra, en Plantillas Coimbra, os daremos algunos consejos y remedios para solucionar los pies quedamos por culpa del sol.

Consejos y remedios para los pies quemados por culpa del sol

Esta parte del cuerpo se encuentra oculta prácticamente todo el año tras unos calcetines y unos zapatos cerrados. Es por esto, que los pies son una de las partes del cuerpo más sensibles al sol. Unos pies quemados impiden lucir de pies bonitos, además que puede causarte infecciones, cicatrices, etc.

Si tienes la suerte de que tus pies aun no se han quemado te aconsejamos prevenirlos bien con protección solar. Si vas a estar muchas horas expuesto al sol ponte crema varias veces. Mejor prevenir que curar.

¿Qué hacer con los pies quedamos?

Una vez tienes los pies quemados… El primer paso que debes hacer es ponerlos en remojo con agua fría para aliviar el dolor y las picores típicas en estos casos, aconsejamos dejarlos un buen rato para que la pies se ablande. Cuando los saques del agua recuerda aclararlos bien y cuidadosamente – no frotar -.

El segundo paso a tener en cuenta es aplicar crema hidratante en todo el pie para ayudar y agilizar su curación. Se recomienda ponerse crema hidratante varias veces al día, pero sobre todo después de tenerlos en remojo y antes de ir a dormir.

El tercer paso es proteger los pies del sol. No se aconseja volver a exponerlos al sol mientras los tengas quemados. Si tienes pensado ir a la playa o a la piscina igualmente, te recomendamos prevenirlos del sol: ya sea usando zapatos de playa cerrados, taparlos con una toalla, etc. Aun así debes ponerles protección. En caso, que vayas a la montaña te aconsejamos usar zapatos cerrados.

Si te ha pasado algo parecido, explícanos que hiciste para aliviar el dolor.

Artículos relacionados

Trucos fáciles para prevenir los pies este verano

¿Qué zapatos debes usar si te sudan mucho los pies?

 

Responde