Plantillas de invierno infantiles: qué debes tener en cuenta 19 November 2021

plantillas invierno infantilesUn año más, llega el momento de despedirnos de las vacaciones, volver a las aulas y prepararnos para afrontar la inminente temporada invernal. Las sandalias y chanclas dejan sitio a las botas, botines y zapatos pero, ¿te has acordado de incluir también unas nuevas plantillas infantiles en el cambio de armario de tus hijos?

Las plantillas de invierno son un básico para usuarios todoterreno como los niños pero, ¿cómo elegir la más adecuada? ¿Qué requisitos deben cumplir para garantizar un confort máximo? ¡Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber sobre las plantillas para zapatos para los más pequeños!

Plantillas infantiles para el frío: ¡ponte a punto para el invierno!

El colegio, las clases extraescolares, las tardes de juego en el parque, los paseos y excursiones familiares de fin de semana… Con el inicio del nuevo curso escolar, la agenda de cualquier niño se llena de actividades y por supuesto, ¡las bajas temperaturas no serán razón suficiente para pararlos! Las plantillas infantiles son un accesorio ideal para cuidar de los pies infantiles durante los meses más fríos del año, sin que las inclemencias climatológicas afecten a su confort.

¿Qué debemos tener en cuenta para escoger las plantillas de invierno más adecuadas para los más pequeños de la casa? Estas son algunas de las cualidades con las que deben contar unas buenas plantillas infantiles para el frío, que repasaremos en detalle a continuación:

  • Diseño anatómico, para garantizar un ajuste óptimo y mejorar la sujeción del calzado.
  • Alta resistencia, para ser capaces de soportar el uso intensivo que caracteriza a los usuarios infantiles.
  • Fabricadas con materiales específicos para el frío, que permitan mantener una temperatura de confort óptima y estable dentro del calzado incluso durante los días más gélidos, con lluvia o con nieve.
  • Transpirables, para mantener los pies siempre secos, libres de sudor y humedad, y evitar problemas de malos olores.

 Diseño y ergonomía para usuarios infantiles

A pesar de su aparente sencillez, las plantillas para calzado cuentan con un diseño cuidado al milímetro para adaptarse a la morfología del pie de los niños. Al incorporar unas plantillas infantiles al calzado de uso diario, lograremos que el peso del cuerpo se distribuya de forma más uniforme a lo largo de toda la planta del pie. De esta forma, se consigue una mayor la estabilidad al caminar o correr, manteniendo una postura bien alineada y una pisada correcta en todo momento. Como resultado, las plantillas infantiles conseguirán que las botas y zapatos de invierno resulten mucho más cómodos de llevar.

Además, muchas plantillas para calzado infantil, como las plantillas Urban, que podrás encontrar dentro del catálogo online de Plantillas Coimbra, incluyen también un soporte adicional en la zona del talón, para reducir la presión sobre esta parte del pie y mejorar la sujeción del calzado.

Junto de su diseño, el grosor también es un factor clave para elegir unas nuevas plantillas infantiles para el frío. Las plantillas de invierno suelen ser ligeramente más gruesas que las plantillas convencionales, especialmente si optas por materiales como la lana. Para asegurarte de que resultan cómodas, te recomendamos probar tus plantillas con el calzado y los calcetines con los que vayas a utilizarlas. Así, podrás comprobar que queda suficiente espacio dentro de tus botas o zapatos para que el pie pueda moverse libremente, sin presionar la zona de los dedos.

Plantillas de invierno: opciones clásicas y nuevas tendencias

Ahora que ya tienes claro los objetivos que deben cumplir estos complementos para calzado, ¡veamos las opciones que nos ofrece el mercado actual de plantillas para zapatos infantiles para el frío! La oferta de plantillas de invierno se ha ampliado de forma notable durante los últimos años, incorporando materiales y tejidos técnicos de nueva generación, desarrollados para ofrecer una protección máxima en entornos de bajas temperaturas, con un grosor mínimo.

Dentro de estos nuevos materiales, los tejidos polares son una de las opciones estrella para las plantillas de invierno ya que, además de ofrecer un confort térmico imbatible, también resultan muy cómodas de llevar y agradables al tacto. Las plantillas Igloo Polar Infantil, por ejemplo, combinan el tejido polar con una capa intermedia de látex con carbón activo, para absorber malos olores, y una base de espuma de látex gofrada para mejorar la ventilación dentro del calzado y la eliminación del sudor.

Por otro lado, los materiales naturales, como la lana o la piel, continúan siendo opciones preferentes dentro del catálogo de plantillas de invierno, tanto para niños como para usuarios adultos. Si tenemos en cuenta su poder calorífico y aislante, la lana o el visón merino ofrecen unas propiedades naturales imbatibles para protegernos contra el frío, además de una sensación mullida y esponjosa que las hace realmente confortables. Dentro de esta categoría, destacan plantillas infantiles como Termal Kids, de lana 100% combinada con material aislante y aluminio para una protección máxima incluso en los entornos más adversos, o Classic Piel Infantil, de piel curtida al vegetal, sin tintes ni barnices.

Plantillas infantiles deportivas

¿Estás buscando unas plantillas infantiles para calzado deportivo? En este caso, la transpiración es todavía más importante, ya que la práctica deportiva suele estar asociada a un aumento de la sudoración. Para garantizar que los pies de los niños se mantienen siempre secos y calientes mientras practican su deporte favorito y prevenir los malos olores, te aconsejamos optar por unas plantillas de invierno con un tratamiento antibacteriano o aromatizadas, como las plantillas Ocean Blue Infantil, las plantillas Kingu o la línea Sudex Oro Niños.

Para terminar, ¡algunos consejos para alargar la vida útil de tus plantillas infantiles! Las plantillas para calzado deben airearse con frecuencia para mantenerse siempre en perfecto estado de revista. Para limpiarlas, solo necesitas frotarlas suavemente con un paño húmedo y en algunos casos, puedes lavarlas directamente en la lavadora, siempre con agua fría. Si se deforman o se mojan, basta con dejarlas secar junto a una fuente de calor, como un radiador, para que recuperen su forma original. ¡Elige ya tus plantillas de invierno y prepara a los niños para disfrutar de esta nueva temporada, con total comodidad!

 

Si quieres saber más acerca de las plantillas y los pies de los niños en invierno, en saposyprincesas.elmundo.es puedes encontrar consejos de como cuidar sus pies en esta época.

 

Artículos relacionados:

 

Responde