Plantillas para los más pequeños 30 April 2014

Los primeros pasos de un bebé, es el inicio a la autonomía, se abre camino a los estimulos influyendo a su futuro.

Los primeros pasos son acompañados con otros procesos como el de maduración física del infante. Especialistas aconsejan que a partir de los primeros pasos el bebé tenga ya zapatos con suela dura, al mismo tiempo recomienda el uso de plantillas genéricas para facilitar el andar al bebé, la transpiración del pie, igual que la comodidad del mismo.

En sus primeros pasos es habitual que el niño vaya un poco descontrolado, es por esto que se recomienda no perder de vista al infante y hacerle de guía cuando se mueva.

¿Conoces el proceso del andar?Plantillas Coimbra

A los 11 meses, el niño aprende sus primeros pasos gracias a la ayuda de los muebles de la casa. A los 12, reclama la ayuda de los padres u otras personas para que les den la mano y andar juntos. A partir de esta edad el pequeño aprenderá a andar solo, andar hacía atrás y a subir y bajar escalones.

Los primeros pasos ocurren al mismo tiempo que el infante quiere explorar su entorno, como por ejemplo los rincones de la casa. Esto implica un peligro a accidentes domésticos. Para que esto no ocurra a continuación se detallaran algunas medidas que se deberían tomar:

  • Armarios y puertas cerradas.
  • Evitar dejar sillas o escaleras por donde pase el bebé, para evitar que este pueda trepar.
  • Las esquinas de los muebles deben estar protegidos para evitar que se golpee.
  • Evitar que el bebé pueda alcanzar los fogones, sea por las a sillas o las banquetas.

¿Cuándo empieza el bebé a tener habilidades motoras finas?

A los 15 meses aproximadamente el bebé empieza a apilar bloques, a garabatear e incluso a colocar objetos en recipientes. A los 16 meses, el bebe es capaz de chupar una pelota con las extremidades inferiores y más adelante con las superiores. A los 2 años el infante aprende a votar la pelota sin la necesidad de moverse de donde se encuentra.

Responde