Prepara tus pies para que resistan estas navidades 18 December 2015

dolor metatarsalSeguramente muchos de nosotros esperamos estas fiestas para lucir nuestros mejores tacones, los más altos y los que más nos estilizan.  Sin embargo muchos de estos zapatos son una tortura para nuestros pies.

Desde Nochebuena hasta el día de Reyes Magos tenemos muchos acontecimientos en lo que debemos estar espectaculares y, por ello, recurrir a nuestros mejores y más bonitos tacones. Además, de llevarlos de la mejor manera posible.

Para evitar esto y poder disfrutar de estas fiestas sin preocuparte de tus zapatos y de tus pies, hemos preparado un post con los mejores consejos. ¡Di adiós al dolor!

Prevenir

Como dice la dita “mejor prevenir que curar”. Prepara tus pies para sobrevivir a los tacones. Lo primero que debes hacer es cuidar tu pie para ello te recomendamos una buena limpieza de pies, es decir, poner tus pies en agua caliente/tibia durante 15 minutos. Una vez lo seques correctamente pásate una piedra anti durezas para quitar toda la piel muerta y acto seguido aplica crema hidratante a tus pies. Estos se sentirán fortalecidos y capaces de aguantarlo todo.

Si prevés que esto no será suficiente puedes aplicarte una base de vaselina en los puntos del pie donde probablemente sea el lugar más sensible al dolor.

Mantener el tipo

Si ya es demasiado tarde y tus pies están sufriendo… No te preocupes tenemos solución para todo! Cuando te pase esto debes sacarte los tacones y ponerte otra vez crema hidratante mientras masajeas tus pies para relajarlos.

Si se han producido heridas procura protegerlas con una tirita u otro producto parecido para evitar el contacto directo con el zapato.

Tras unos 10 o 15 minutos de descanso, vuelve a ponerte los zapatos. Seguro que el dolor será mucho inferior. Si aun así es inaguantable te aconsejamos que te cambies los zapatos por unas manoletinas.

Un pie preparado para un buen tacón

Si aun así te duele el pie existen productos para reducir e incluso anular el dolor. Para encontrar una solución lo primero que haremos será clasificar diferentes problemas con su debida solución. Si tu caso no se encuentra entre ellos puedes contactar con nosotros, te ayudaremos y aconsejaremos encantados.

Dolor en los dedos: probablemente es a causa de que tus pies resbalan hacía delante provocándote una presión insoportable en los dedos. Para evitar esto existe un producto llamado antideslizante. Gracias a este ya no tendrás este problema.

Dolor en la zona plantar: este es un dolor muy típico sobre todo cuando el tacón es muy alto. Para que esto no ocurra hay una producto llamado Comodón Gel que ofrece una almohadilla a esta zona ofreciéndole mayor comodidad.

Dolor por culpa de que los zapatos aprietan: para esto existen varios soluciones. Si el dolor es relativamente poco puedes aplicarte un dilatador y tus zapatos se adaptaran a tus pies. Sin embargo, si el dolor es fuerte puedes llevar tus zapatos a un zapatero para que te ponga una horma y, de esta forma, ensancharte el zapato.

Dolor en el tacón: este es el menos frecuento pero no significa que no pueda ocurrir. Para evitar este dolor te recomendamos utilices una talonera. La que más aconsejamos es la Espolón porque como el mismo nombre indica protege el espolón.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Artículos relacionados

Trucos para que los tacones no te destrocen los pies

¿Cómo puedo cuidar mis pies que están cansados de tanto bailar durante estas fiestas navideñas?

 

2 Comments

[…] Prepara tus pies para que resistan estas Navidades […]

[…] Prepara tus pies para que resistan estas Navidades. […]

Responde