¿Cómo puedo preparar y cuidar mis pies para ir a esquiar? 23 January 2015

plantillas inviernoUna de las partes más importantes de nuestro cuerpo son los pies y a la que debemos prestar más atención para poder disfrutar del esquí. Hoy daremos una serie de indicaciones para evitar posibles lesiones o problemas en los pies.

Uno de los problemas más habituales en el esquí son las bajas temperaturas en que nuestros pies están sometidos durante horas. Para ello es importante usar calcetines específicos que nos abriguen, nos protejan del frío y con pocas costuras para que no nos hagan ampollas. Además, puedes ayudarte de unas plantillas de invierno, tales como la Lanex. Caracterizada por ser delgada, tener látex con carbón activo que aísla del suelo, con aluminio termo conductor y con una capa de lana prensada muy densa. La Lanex puede ser también una buena solución para evitar el frío.

Sin embargo, hay esquiadores que les pasa lo contrario y sus pies sudan. Para ello hay una plantilla ideal que se llama Dynamic. Esta se caracteriza por estar formada de fibras naturales y algodón 100%. Tiene una forma anatómica semirrígida. Esta plantilla ayudará a mantener su pie a una temperatura ideal.

Para evitar las rozaduras típicas de las botas o lesiones es muy aconsejable mantener una hidratación de la piel correcta, ya que tener el pie bien hidratado implica mayor elasticidad y resistencia. Recomendamos utilizar crema hidratante específica para el pie.

En muchas ocasiones, las botas son el agente más agresivo, por eso debemos elegirla bien. Nunca elijas unas bota que te vayan demasiado estrecha, ya que no disfrutarás del esquí y pueden provocarte problemas de circulación sanguínea o tensión muscular, pero tampoco una demasiado ancha porque te generará inestabilidad y ampollas por fricción.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Ahora toca… ¡Disfrutar de un buen esquí!

Responde