Problemas veraniegos para los pies 29 July 2016

feetDurante el frío los pies están encerrados en los zapatos, pero cuando empieza el buen tiempo los liberalizamos dejándolos que pase el aire. No obstante, debemos tener mucho cuidado para evitar problemas en nuestros pies y que pueden ser muy molestos.

En Plantillas Coimbra hablaremos sobre estos problemas veraniegos que afectan nuestros pies y como debemos tratarlos.

Uñas encarnadas: para evitar que tus uñas se encarnen tendremos que recortarlas en forma rectas, ni demasiado cortas ni demasiado largas.

Hongos en las uñas o en los pies: la piscina, el mar, los lugares húmedos son lugares que frecuentemente pueden aparecer hongos. Tanto si salen en las uñas como en los pies debemos ir a tratarlo a un médico. Los hongos que se encuentran en las uñas tardan más tiempo en irse (mínimo de 6 meses).

Pies sudorosos: si eres de esas personas que tus pies sudan mucho y por lo tanto, te huelen mal te aconsejamos que lleves zapatos o sandalias abiertos. De esta forma, tus pies estarán más aireados y no sudarán tanto. No obstante, hay quienes no les es suficiente, para ello recomendamos utilizar plantillas Sudex que llevan un tratamiento que hace que los pies no huelan mal y regulan el exceso de sudoración al pie. Además si utilizas estas plantilla usa calcetines de algodón e intenta mantener los pies secos.

Dolor en los talones: es muy típico que en verano lleves chanclas o calzado plano. Este tipo de calzado puede provocar dolor de talones y espalda. Si es así, intenta combinar diferentes tipos de zapatos para evitar que esto ocurra.

Pieles duras: en verano es muy común que salgan pieles duras en tus pies. Esto es porque los zapatos son abiertos y durante el verano eran cerrados. Si este es tu caso, te recomendamos que retires esta pies dura con una lima especializada o bien con una piedra antidurezas. Y después te apliques crema hidratante. Verás que tus pies se sienten mejor que nunca.

Ampollas: son también bastante comunes en esta época del año, sobre todo con las sandalias o con calzado que roza. Las ampollas son muy molestas, pero tendrás que esperar a que se sequen para poder sacártelas. No lo hagas antes porque pueden conllevar infecciones o molestias aun mayores.

Articulos relacionados

Los problemas más usuales en los pies en verano

En verano, protege tus pies con las plantillas perfectas.

One Comments

[…] -Problemas veraniegos para los pies […]

Responde