Recuperación post-vacacional de nuestros pies 1 September 2017

¿Te han quedado los pies fatal después del verano? ¿No sabes que hacer para volver a tener los pies de siempre? ¿Estás cansado de verte unos pies horribles? ¿…?

Estas y otras muchas preguntas nos hacemos diariamente… Aunque muchos de vosotros seguiréis de vacaciones, otros muchos habéis vuelto a la rutina o en breve todos volveremos a nuestro día a día, debemos empezar a fijarnos en el estado de nuestros pies.

Es en verano cuando más abusamos de nuestros pies usando calzado abierto y muchas veces inapropiado como chanclas. Se han expuesto a ampollas, heridas, etc. ¡Es normal y no pasa nada! Pero después del cálido verano toca recuperar nuestros pies para que vuelvan a estar como siempre.

¿Cómo recuperar tus pies después de las vacaciones de verano?

A continuación te daremos un seguido de pautas para que puedas empezar a mimar tus pies y dejarlos tan bonitos cómo siempre.

Remojarlos: es aconsejable dar un buen baño a nuestros pies para que se relajen y dejen de doler, además ayudará a estimular la circulación. Es aconsejable ponerlos en agua tibia durante unos 15 minutos un par o tres de veces la semana.

Hidrátalos: siempre que sea posible es aconsejable aplicar crema hidratante a nuestros pies para tenerlos bien hidratados y vuelvan a tener un aspecto como el de antes. También recomendamos que después de remojarlos se sequen bien y se les aplique también crema hidratante para relajarlos aun más.

Masajearlos: para combatir las durezas de los talones es importante pasarte una piedra anti durezas para sacar la piel muerta y tener unos pies mejor que nunca! Después de exfoliarlos, masajéalos.

Calzado de calidad: aunque mucha gente no le da importancia es imprescindible usar zapatos transpirables y cómodos para que nuestros pies se sientan mejor y no sufran tanto. Se recomienda usar calzado de calidad todo el año.

Plantillas cómodas: existen plantillas para pies especializadas en el confort de nuestros pies. Su forma anatómica ayuda a tener una comodidad extra además de dar al pie la postura forma necesaria para su apoyo.

¡Cuéntanos que tal te han quedado los pies! Tu opinión es muy importante para nosotros.

Artículos relacionados:

¿Cómo preparar los pies para el otoño?

Nuestros pies y las consecuencias del verano

 

 

 

Responde