La relación entre el dolor de espalda y el dolor de pies 15 July 2016

plantillas para piesEn muchas ocasiones el dolor en la parte baja de la espalda está relacionada con el dolor de pies. El dolor de pies normalmente se ignora y nos fijamos en otros dolores que tenemos en el cuerpo, como la espalda. Aunque no nos lo parezca el dolor de pies puede ocasionar problemas en los tobillos, rodillas, espalda e incluso en la cadera. Por ello, en Plantillas Coimbra os recomendamos que os cuidéis muy bien los pies y así evitaréis otros dolores.

En el post de hoy hablaremos de la relación entre el dolor de la espalda y el dolor de pies y viceversa.

Cuando la columna vertebral está dañada o se irrita, sean los discos, los huesos o los nervios pueden provocar problemas que lleguen hasta los pies y lo mismo ocurre al revés. Es decir, cuando los pies están lesionados el dolor puede subir hasta la espalda.

Si cambias nuestra forma natural de caminar o el ritmo notarás que te duelen los pies y los tobillos. Pero esto puede afectarte interiormente a todo el cuerpo.

Enfermedades degenerativas o hernias discales pueden provocar también dolor de pies y esto es a causa de problemas a la columna vertebral. El deterioro de las articulaciones que se encuentran en la columna vertebral puede causar una presión anormal que se traslada a diferentes puntos del cuerpo provocándote dolor. Los pies son un punto fácil para que sienta dolor por culpa de la espalda.

Si te duele la columna o los pies constantemente te aconsejamos que vayas a ver a tu médico de cabecera para que te proporcione la ayuda que necesitas.

Artículos relacionados

Al levantarme me duelen mucho los pies. ¿Qué hago?

Consejos para que los pies no se hinchen.

2 Comments

[…] La relación entre el dolor de pies y el dolor de espalda. […]

[…] La relación entre el dolor de espalda y el dolor de pies […]

Responde