SOBREPESO: consecuencias y soluciones 25 September 2015

plantillas para piesMuchas personas con obesidad tienen a pensar a bajar de peso por una cuestión de estética, pero esto no es así. El sobrepeso y la obesidad son un peligro para la salud tanto de niños como de adultos.

¿Qué problemas conlleva?

Según diferentes estudios sobre el sobrepeso y la obesidad en el estado de salud general, se ha demostrado un claro riesgo de parecer enfermedades. A continuación os mostramos un listado de las más comunes:

  • Enfermedades coronarias
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes Melltitus del tipo 2
  • Cálculos biliares
  • Problemas circulatorios
  • Disfunción de la vesícula
  • Cirrosis, a causa del hígado graso
  • Exceso de grasa en la sangre y con ello, riesgo cardiovascular
  • Problemas emocionales: falta de confianza, enfado, estrés, ansiedad, autoestima baja, rabia, tristeza, depresión, etc.

Como puedes ver, no es cuestión de tomárselo a la ligera, intenta remediar el problema antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo saber si tengo sobrepeso u obesidad?

Aunque parezca absurdo muchas personas piensan que tienen sobrepeso cuando realmente no es así o al revés.imc

Para saber si tienes obesidad, existe un sencillo cálculo llamado Índice de Masa Corporal (IMC). Para calcularlo únicamente necesitas el peso y la altura.

La fórmula es: peso dividido entre altura al cuadrado.

Para poder interpretar el resultado, se han determinado unos rangos para saber si tienes falta de peso, estas a tu peso ideal o si tienes sobrepeso y en que gravedad lo tienes.

IMC

CLASIFICACIÓN

<18,5 Peso insuficiente
18.5 – 24.9 Peso normal
25 – 26.9 Sobrepeso grado I
27 – 29.9 Sobrepeso grado II (preobesidad)
30 – 34.9 Obesidad de tipo I
35 – 39.9 Obesidad de tipo II
40 – 49.9 Obesidad de tipo III (mórbida)
> 50 Obesidad de tipo IV (extrema)

Si ves que estás en el rango de sobrepeso u ovesidad, deberías prestar atención e intentar bajar de peso para mejorar tu salud.

¿Qué soluciones hay?

Son muchas las personas que creen que la solución es operar, pero no es así. En muchas ocasiones hay otras muchas opciones antes de entrar en quirófano.

Una buena dieta y mucho deporte ayuda a mejorar el peso y recuperarlo. Una dieta ayuda a mejorar el peso, pero no a obtener el peso ideal. No recomendamos dietas en que solo comas fruta o bebas líquidos ni dietas en que pases hambre.

Pero si realmente quieres bajar de peso, te recomendamos hacer deporte. Puedes empezar con andar cada día unos cuantos km y poco a poco empezar a correr. Al principio será muy duro, pero con el tiempo irás sintiéndote más en forma y mejor.

Para evitar cansarte tanto te recomendamos el uso de un buen calzado y unas buenas plantillas para que el pie este más acolchado y haga mejor la pisada.

Imágenes

Fuente de la imagen: 1001consejos

Fuente de la imagen: angelromerocirujano

Artículos relacionados

¡Ya no hay excusas para hacer deporte!

De pies sedentarios a pies caminantes

3 Comments

[…] SOBREPESO: consecuencias y soluciones […]

[…] SOBREPESO: consecuancias y soluciones […]

Estrate23 November 29th, 2017

Hola, ¿Qué tal?

Aquí considero que pueden resolver algunas dudas al respecto a los procedimientos de banda gástrica bypass gástrico, manga gástrica etc.

http://metaboliko.mx/

Responde