Tengo los pies siempre fríos en invierno… ¿Qué hago? 26 December 2014

plantillas inviernoDurante el invierno es normal tener frío en los pies. En muchas ocasiones, un buen abrigo ayuda a no tener frío, pero hay personas que les es insuficiente y sufren durante el invierno, e incluso algunas en verano, de pies fríos y no consiguen que calmar el frío. Hoy os explicaremos porque hay personas que sienten los pies frío y daremos algunos consejos para evitarlo.

¿Por qué sentimos los pies fríos?

Hay que diferencias entre sentir los pies fríos durante en invierno o cuando hay temperaturas muy bajas, y tener los pies helados durante todo el año, incluyendo verano.

Si estas en el segundo caso, pies helados durante todo el año, deberías consultar con tu médico porque puede ser motivo de algún problema de salud.

Si tus pies solo están fríos durante los días más fríos del año, a continuación te daremos algunos consejos para evitar los pies fríos.

Consejos para evitar los pies fríos

Mantener la cabeza abrigada:

Aunque parezca ilógico, abrigar la cabeza es muy importante porque cuando hay temperaturas muy bajas el cuerpo intenta dar calor a los órganos vitales, como el cerebro o el corazón, por eso los pies se enfrían. Si la cabeza está fría, los pies también.

Pies calientes:

Debemos mantener la temperatura de los pies, podemos hacerlo de varias maneras. La más aconsejable es utilizar un buen calzado que no sea muy apretado y utilizar unas plantillas de lana o borreguillo para mantener el calor.

¿Sabías que poner las estufas en los pies o usar bolsas de agua caliente no ayudan?

Pies secos:

La humedad puede hacer que la sensación de frío sea mayor. Unos pies secos hacen que el calor penetre más fácilmente. Es aconsejable utilizar calcetines gruesos de lana.

Mantener el movimiento:

Estar sentado o parado no ayuda a pasar el frío. Debemos estar en movimiento para evitar la sensación de frío. Si tienes problemas de circulación, los ejercicios aeróbicos ayudarán a mejorar la temperatura del pie.

Alimentación:

Hay algunos alimentos que ayudan a recuperar la temperatura ideal a tus pies. Se aconseja alimentos ricos en magnesio, vitaminas E, C y K y calcio porque hace que incremente la frecuencia cardíaca y así fluya mejor la sangre a los pies.

plantillas para inviernoPor lo contrario, se deben evitar los productos lácteos como la leche y la cafeína porque hacen que crezca la sensación de frío y comprimen los vasos sanguíneos.

Pero sobre todo, es imprescindible beber mucho para evitar que la falta de hidratación provoque el frío en los pies.

Masajes:

Los masajes siempre ayudan a regular mejor la temperatura de los pies, sobre todo si se utiliza aceite de sésamo.

Esperamos que estos consejos les sea muy útiles y ayude que el invierno sea más fácil.

2 Comments

[…] Tengo los pies fríos en invierno… ¿Qué hago? […]

[…] Tengo los pies siempre fríos en invierno… ¿Qué hago? […]

Responde