¿Tienes los pies cavos? Utiliza plantillas para los pies para aliviar el dolor. 31 August 2017

El ser humano ha evolucionado hasta alcanzar su actual forma y complexión. Uno de los elementos que más destacan de nuestra fisionomía son las articulaciones inferiores (piernas, pies y rodillas), y es que estas son las que nos permiten permanecer erguidos andar todo el día. Sin embargo, la joya de la corona de las extremidades inferiores son los pies.

 

¿Qué es un pie cavo?

 

El pie es una estructura corporal que nos permite movernos y caminar todo el día. Es la toma de contacto con el suelo y aguanta todo nuestro peso, por ello, cualquier modificación o problema en los pies repercute en nuestra vida diaria. Un claro ejemplo es tener un pie cavo, esta malformación consiste en un aumento exagerado del arco o bóveda plantar que no nos permite amortiguar el impacto durante la marcha al desviar el talón e impedir a ligamentos, huesos y músculos cumplir su función.

 

¿Cuáles son los inconvenientes del pie cavo y cómo evitarlos?

 

Una persona que tenga el pie cavo no puede caminar con total libertad y cada paso que da puede resultar molesto y acabar con molestias si camina durante unas pocas horas. La solución para evitar el problema del pie cavo es contar con plantillas para pies cavos.

Ten en cuenta que una persona afectada con esta deformación tiene problemas a la hora de caminar ya que sus pies tienen problemas al soportar el peso de su cuerpo. Esto provoca inestabilidad y pérdida de equilibrio al tener una menor superficie de apoyo.

La gente con el pie cavo es más propensa a padecer patologías como la fascitis plantar y problemas del tobillo como los esguinces. En los casos de personas que padezcan un caso de pie cavo extremo el apoyo del cuerpo recae sobre el talón o la parte trasera del pie lo que puede provocar dolores en el metatarso y roces en el hueso que deriven en una pequeña artrosis.

Aunque la causa de su aparición es muy variada, desde desequilibrios musculares a causas genéticas lo más importante es que el pie cavo se puede evitar de forma fácil. Para ello, es necesario contar con un tratamiento corrector y preventivo como añadir unas plantillas para el calzado.

Las plantillas pies cavos están específicamente diseñadas para erradicar los problemas del contacto con el suelo. Esto se debe a que las plantillas para pies cavos aumentan la zona de contacto y aumentan la estabilidad y el agarre con el suelo. De esta forma, las caídas que se producen son menores ya que aportan mayor seguridad y confianza al caminar.

A pesar de que los fabricantes de plantillas para calzado proporcionan una gran gama y que existen muchas plantillas para calzado, no todas son iguales, por ello, la gente que tiene la mala suerte de contar con el pie cavo debe adquirir una plantilla de este tipo.

 

¿Cómo saber si necesito plantillas para los zapatos y si padezco de pie cavo?

 

Es posible que a veces padezcas molestias en el pie y no sepas a qué se deben. Lo primero de todo es averiguar el problema que padeces. Para ello, te aconsejamos que acudas a un especialista o a un podólogo para que trate tu pie.

También puedes acudir a un doctor que te hará una serie de pruebas físicas para saber si tienes esta malformación. Para ello, estudiará la estructura de tus pies y tu forma de caminar, después usará el podoscopio para ver la forma de la huella plantar.

Al analizar la huella se puede ver la toma de contacto con el suelo y es más fácil determinar si tenemos este problema. Tener problemas en la pisada va alterar nuestra biomecánica y pueden afectar otras partes del cuerpo que deriven en lesiones de carácter muscular, tendinosas o articulares.

Repartir la carga y configurar nuestras extremidades con plantillas para los pies es la mejor forma de evitar problemas en el futuro. Si padeces algún tipo de problemas o molestias en el pie, ¡no lo duces y consulta a un especialista!

¿Cuáles son los beneficios de las plantillas pie cavo?

Antes comentábamos los problemas que tienen las personas que padecen tener el pie cavo. Es fácil entender que la mejor forma de evitar este problema es mejorar la carga en los pies mediante el uso de plantillas para pies específicas como son las plantillas pie cavo.

Piensa que los pies son como los neumáticos de los coches. Nunca nos acordamos de su importancia hasta que tenemos un accidente o tenemos que cambiarlas. Las ruedas, al igual que los pies son lo que conectan nuestro cuerpo con el suelo y lo que permite que nos movamos, caminemos y nos relacionemos con el mundo.

En definitiva, contar con unos pies sanos y poder caminar sin molestias es imprescindible para cualquier persona que desee tener una vida normal.

Evitar molestias y lesiones es otro de las virtudes de contar con plantillas para los zapatos. Un fabricante de  plantillas que se precie tiene que contar con unas plantillas para pies cavos ya que si no perdería cuota de mercado. Piensa que el 80 % de la gente padece problemas de pies, y al menos una de cada cuatro personas tiene el pie plano.

La gente más proclive a padecer problemas en el pie suelen ser niños, personas mayores, y deportistas. Sin embargo, no olvidemos que cualquier persona puede padecer de pie cavo. ¡No lo dudes y acude a un especialista en caso de que tengas molestias en los pies! Tu cuerpo, en especial, la espalda y tus rodillas te lo agradecerán.

La mayor parte de las veces la solución a este tipo de problemas es el uso de plantillas para el calzado, de esta forma, evitaremos medidas drásticas como puede ser el paso por quirófano. Los fabricantes de plantillas para calzado han diseñado plantillas de gel que ayudan a aliviar el dolor y descargar el pie de la presión de la bóveda y el arco muscular.

El dolor metatarsiano, las metatarsalgias, la fascitis plantar, la tendinitis del músculo extensor y los dedos de garra tienen un enemigo en común, las plantillas pies cavos.

Fuente de la imagen: Pixabay

Artículos Relacionados:

3 Comments

[…] ¿Tienes los pies cavos? Utiliza plantillas para los pies para aliviar el dolor […]

[…] ¿Tienes los pies cavos? Utiliza plantillas para los pies para aliviar el dolor […]

[…] ¿Tienes los pies cavos? Utiliza plantillas para los pies para aliviar el dolor. […]

Responde