Trucos para que los tacones no te destrocen los pies 11 December 2015

zapatos taconSe acerca Navidad, la fiesta que tanto queremos. Vestidos largos, ropa elegante y tacones… Los más bonitos y odiosos zapatos. Pues, los tacones son los eternos aliados y los enemigos de las mujeres. En Plantillas Coimbra te ayudaremos a subirte a las alturas sin sufrir. Hoy te explicamos los 10 trucos para gozar de tacones sin dolor y, de esta forma, disfrutar más de las fiestas navideñas.

Según Christian Louboutin los tacones son un doloroso placer, y seguramente muchas personas como probablemente vosotras lo reafirmáis. Y es que los pies no están genéticamente preparados ni diseñados para poder caminar sobre un zapato alto. Es por ello que la mayoría de veces acaba produciendo hinchazón, rozaduras, dolor, ampollas… Por suerte existen una serie de trucos y consejos que ayudaran a disminuir la incomodidad de los tacones y, de esta forma, disfrutar al máximo de los bailoteos de noche vieja.

Evitar rozaduras

Existen “sprays” antifricción diseñados para hacer una capa protectora invisible. Este producto se aplica, antes de ponerse el zapato, a las áreas más problemáticas: talón y punta. Evitará que se produzcas heridas y rozaduras.

Sin embargo, y en muchas ocasiones, estos sprays son insuficientes para una noche de baile. Para ayudarte y evitar así que el spray acabé desapareciendo y tus pies empiecen a sufrir, te sugerimos que utilices calcetines para que el roce sea mucho inferior. Existen calcetines de medio o calcetines cortos del color de la piel que no ven. Con ellos, lograrás sentirte más cómoda y disfrutar el máximo de cada momento.

Hacer más anchos tus zapatos

Las heridas, dolor, ampollas, etc. son a causa de unos zapatos demasiado estrechos y que deben ceder para poder andar cómodamente.

Hay quienes recomiendan poner en el zapato bolsas de agua y poner todo el conjunto al congelador para que estas se hagan ensanchen. Este es un grave error porque el zapato está demasiado sometido a la humedad y puede agrietarse e incluso romperse. Por lo tanto, descartamos esta posibilidad.

Lo más recomendable es usar un dilatador (tanto líquido como de espuma) para zapatos, sobre todo si son de piel. Este producto debe aplicarse justo antes de ponerte el zapato. De esta forma, este se adaptará a la forma de tu pie y podrás andar sin problemas ni dolores.

Si esto no es suficiente puedes acudir al reparador de calzado más próximo a ti. Él seguro que puede ensancharte los zapatos con utensilios específicos para ello.

Almohadillas y plantillas

El dolor de los pies a causa de andar en las alturas se produce al rato de llevarlos. Por ello se recomienda el uso de plantillas para enfatizar la comodidad. Hay plantillas pensadas para este tipo de calzado como son las Madame. Gracias a ellas, tus pies se sienten aliviados de la presión que ejercen los zapatos.

Si la zona metatarsal del pie está dolorida a causa del mismo zapato puedes colocarte un “comodón gel. Este es un producto de gel forrado con piel muy acolchada para evitar que el dolor de cada pisada sea peor.

Ejercicio para tus pies

Yamuna Zake, profesora estadounidense de yoga, ha creado una serie de ejercicios de pie pensados para mejorar la relación entre los pies y los tacones. Las personas que lo han practicado tienen más equilibrio y no les duele tanto al llevarlos.

Tacones con plataforma

Los más cómodo para ganar altura son los zapatos de plataforma, gracias a ellos es mucho más fácil andar y no duelen los pies. Además, existen tacones alternados con plataforma, es decir, tienen tacón pero a la parte delantera tiene plataforma de esta forma el tacón parece más alto de lo que realmente es.

Destacamos que actualmente es un tipo zapato muy de moda.

Modelos de altura media

El dolor siempre es equitativo con la altura del tacón, en otras palabras, cuanto mayor sea el tacón mayor será el dolor. Por lo que probablemente es mejor utilizar tacones de altura media. Manolo Blahnik, mejor embajador mundial del calzado español, confiesa que la altura más favorable son de 3 cm – también llamado tacón de gatita -. También afirma que los tacones anchos son mucho más cómodos.

Número correcto

Es imprescindible y fundamental comprarte unos zapatos, sean cuales sean, de tu talla. Aunque con los tacones es más dificultoso. Si el tacón te queda grande, el pie se deslizará hacia delante. Esto provoca presión y dolor sobre los pies. Para evitar que esto ocurra existen unos antideslizantes, también conocido como SLIP FIX, que evita que el pie vaya hacia delante, sirve con y sin calcetines.

Resbalar

Muchas veces las suelas de este tipo de zapato son resbaladizas. Si el dolor ya es insoportable imaginaron con suelas así. Es una lucha constante apretando el pie para no caernos.

Para que esto no ocurra puedes acudir al reparador de calzado de tu barrio para que te cambie la suela y ponerte una adecuada y además bonita.

Zapato de recambio

zapatos de tacon¿A cuántas personas les ha pasado que llevaban tacones y el dolor ha acabado siendo insoportable? Si vas por la calle justo cuando la fiesta ha acabado ves a muchas chicas andando descalzas o con gran dificultades por culpa de los tacones.

En estos casos, lo más recomendable es llevar unos zapatos de repuesto en el bolso. Hay zapatos que ocupan muy poco y ni se notan ni pesan. Después de fiesta se agradece mucho llevarlas.

Cirugía

Este es el punto menos recomendable y es como alternativa extrema.

Existe un tipo de operación en la que se inserta grasa en el talón, esto hace un efecto almohadilla permanente. Esta grasa se extrae de otra parte del cuerpo como puede ser el vientre. Es un tipo de operación que dura aproximadamente 1 hora y solo necesita de anestesia local.

Artículos relacionados

¿Eres un amante de los tacones?

Me duelen los zapato y no noto los pies… ¿Qué hago?

4 Comments

[…] – Consejos para prevenir problemas en los pies en invierno -Trucos para que los tacones no te destrocen los pies  […]

[…] de 10 cm y ponerte los complementos necesarios para que no te duelan los pies. Más información aquí. También puedes entrar en nuestra web y descubrir todo lo necesario para tener esa comodidad que […]

[…] Trucos para que los tacones no te destrocen los pies […]

[…] La ropa elegante siempre va relacionada con unos buenos zapatos de tacón. Sin embargo, a muchas mujeres les molesta y no van cómodas. Es por eso que te invitamos a utilizar nuestras plantillas para tacones y así irás mejor que nunca. Además, puedes consultar algunos trucos para evitar que te duelan los pies con tacones aunque sean muy altos. […]

Responde