Veganismo un nuevo estilo de vida sostenible 27 October 2017

Actualmente tenemos la capacidad de ir cambiando, gracias a que es muy sencillo elegir ser consumidores responsables, es decir, nosotros decidimos que productos comprar y que productos afectan a los recursos de nuestro planeta. Es por ello que cada vez son más las personas que escogen de manera ética que productos consumen y que productos dejan de consumir.

Sustituir el consumo de productos de origen animal por otros de origen vegetal es una de las formas más eficaces de conseguir un mundo sostenible y justo. Gracias a la libertad de consumo de los ciudadanos se ha observado que cada vez son más las personas que adoptan un estilo de vida vegano (o al menos reducen el consumo de productos que tengan origen animal). Actualmente,  un 7,8% de la población española es vegana.

Llegados a este punto en que ser vegano va en aumento debemos definir el concepto vegano. El veganismo es la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal. A quien practica el veganismo se le llama vegano/a. El término veganismo nació en la década de los 40s con el objetivo de distinguir el vegetarianismo simple del estricto, más tarde aparecieron otras definiciones.

Esta evolución del veganismo también se ha visto reflejada en muchos negocios que se adaptan a esta ética de consumo (no solo negocios de alimentación, sino también cosmética y moda). Es el caso de Plantllas Coimbra que hemos creído oportuno lanzar una plantilla Vegana para poder satisfacer las necesidades de los pies de las personas que han optado por este estilo de vida.

Esta plantilla recibe el nombre de Vegan y está fabricada con dos capas de látex: una esponjosa y otra gofrada para dar mayor resistencia. Esta plantilla está forrada con una aterciopelada micro fibra para dar suavidad y toda ella está tratada con Aloe Vera para proteger y nutrir la piel. Además lleva iones de plata para desodorizar y actuar con el más potente anti bacterias.

¿Te animas a formar parte de este estilo de vida que ayuda a crear un mundo más sostenible para las personas, animales y para el mismo planeta?

Artículos relacionados

Sostenibilidad

Comodidad en los zapatos con las plantillas para el calzado

Responde