La vuelta a la rutina… ¡Muy saludable para tus piernas! 4 September 2015

circulación piernasDurante las vacaciones nos centramos en descansar, en viajar y en disfrutar de las buenas temperaturas, pero… ¿Y nuestras piernas? Estos días de descanso nuestras piernas pierden condición física, a causa de la falta de deporte, del cambio de rutina… Por ello cuando volvemos al día a día, después de las vacaciones, conviene hacer ejercicio y procurar alimentarse saludablemente.

Es muy frecuente que los primeros días de la vuelta estés cansado y con pocas ganas de hacer cosas, esto es normal y se llama bajón post-vacacional, significa que tu cuerpo aun no se ha adaptado a la rutina.

Una de las partes del cuerpo que más sufre son nuestras piernas porque pasan de estar relajadas, de disfrutar de los paseos y de estar horas sin moverse a volver a moverse, a levantarse temprano, a caminar, etc.Para que esta vuelta no se te haga tan dura, en Plantillas Coimbra, S.L. te proponemos una serie de consejos que te ayudarán tanto en tu salud vascular como en prevenir la aparición de varices.

Antes de empezar:

Es recomendable tomarte la vuelta a la rutina de forma optimista, activa y saludablemente.

En el trabajo:

Si trabajas de pie es aconsejable utilizar calcetines de algodón que sean elásticos y cómodos. Te ayudarán a que fluya mejor la circulación. También es recomendable utilizar unas plantillas que sean cómodas y pensadas para trabajos de pie. Mientras estés trabajando es bueno ir haciendo ejercicios con los pies, como por ejemplo moverlos circularmente o ponerte de puntillas. Esto ayudará a relajar tus pies y tus piernas.

Si trabajas sentado es recomendable caminar pocos minutos entre horas laborables para mantener tus pies en constante movimiento. Evita sentarte con las piernas cruzadas, ya que no es bueno para la circulación y, a la larga, puede causar varices.

La alimentación:

La fibra es muy sana para el cuerpo. Por esto, es recomendable comer fibra cada día.

Procura cocinar al vapor, hervido o a la plancha. Evitando las comidas grasas y fritos.

La fruta y la verdura también deben formar parte de tu dieta, porque son una fuente muy importante de vitaminas y nutrientes.

Intenta no comer mucha cantidad de sal.

Deja los refrescos y bebe muchísima agua para eliminar toxinas. Es aconsejable beber unos 2 litros diarios.

Movimiento:

Realizar deporte diariamente es fundamental para nuestro organismo y para nuestra salud. Sugerimos hacer ejercicios aeróbicos, como bicicleta, natación… ya que son deportes que ayudan a mejor la circulación de tus piernas.

Antes, durante y después de cada deporte debemos hidratarnos bien.

Cuando terminemos nuestro ejercicio debemos hacernos una ducha de agua fría para mejorar nuestra circulación y aplicar crema hidratante por nuestros pies y nuestros muslos.

Esperamos que con estos pequeños trucos tus piernas no estén tan resentidas. Recuerda que la rutina será tan dura como tú quieras que sea.

Imagen

Fuente de la imagen: ynsadietnatural

Artículos relacionados

¿Cómo te adaptas a los cambios de temperatura?

5 consejos para mejorar la belleza de tus piernas

 

 

One Comments

[…] -La vuelta a la rutina…¡Muy saludable para tus piernas! […]

Responde