¿Cómo hacer que tus zapatos estén siempre como el primer día? 29 January 2016

zapatos limpiosLos zapatos son el complemento perfecto a nuestra ropa. Es un accesorio que utilizamos diariamente y siempre a conjunto con nuestra vestimenta. Por ejemplo, si nos ponemos un vestido negro podemos combinar unos tacones negros o rojos.

Pero tu conjunto dependerá mucho de lo limpios que estén tus zapatos. Si vestimos impolutos pero nuestro calzado está sucio, desgastado o rallado nuestro aspecto no será el deseado. Recordad que los zapatos hablan por ti.

El problema está en que en muchas ocasiones no conocemos los productos ideales para limpiarlos y ponemos los zapatos a la lavadora causandoles daños en sus tejidos. ¡Hay zapatos que se pueden romper a la lavadora!Vamos a enseñaros cuál es la mejor forma de limpiarlos, según el zapato que tengas.

La limpieza de los zapatos varían en función de su tejido, es decir, no es lo mismo limpiar unos zapatos de ante, que unos de piel lisa o unos de charol. Hay infinidad de zapatos con infinidad de tejidos, pero nos focalizaremos con los más comunes: los zapatos de ante/nubuck y los zapatos de piel lisa.

Sea cual sea tu zapato lo primero que debes hacer es limpiarlos con un cepillo para sacar el polvo que haya podido coger de la calle. Puede parecer que no hay, pero si los cepilláis descubriréis que sí y que vuestros zapatos ya han cambiado un poco su aspecto.

Llegados a este punto dividiremos el post en dos partes: zapatos de ante y zapato de piel.

Zapatos de ante/nubuck

Para que tus zapatos queden como el primer día os proponemos lo siguiente:

Lo primero que debemos hacer es limpiarlas con un champú especializado para este tipo de pieles. Recuerda que no se debe aplicar directamente al zapato, pon un poco en un trapito de ropa o una gamuza para zapatos y luego pasalo por todo el zapato. Dejalo secar unos 5 minutos.

Seguramente te habrás fijado que tu zapato ya parece mucho más nuevo que antes.

Seguidamente aplica SPRAY ANTE que sirve para fortalecer el color del zapato. Hay diferentes colores de spray, debes escoger el mismo que el de tu zapato o bien, un incoloro que servirá para cualquiera. Además, protegerá e impermeabilizará el zapato de la humedad, suciedad y contaminación, dándole más durabilidad.

Tenemos una oferta que es un KIT de productos para ante que sale mucho más económico. ¡No te lo pierdas!

Zapatos de piel lisa

Lo primero que debes hacer es pasar una crema incolora para dar más intensidad al color a la piel. Si lo prefieres, la crema puede ser del mismo color del zapato. No se debe aplicar la crema directamente al zapato. Te recomendamos que la apliques a una gamuza de zapato o a un trapo de ropa y luego pasa el trapo por el zapato. Dejalo secar unos 5 minutos.

Tu zapato ha conseguido reavivar su color y parece prácticamente nuevo. Solo faltan algunos detalles para conseguir un acabado perfecto.

Para darle la protección necesaria al zapato le aplicaremos un spray waterstop. Que además de protegerlo también lo impermeabiliza contra el agua, la humedad y la suciedad.

Tenemos una oferta que es un KIT de productos para piel lisa que sale mucho más económico. ¡No te lo pierdas!

Limpieza general para cualquier zapato

Ahora que ya sabemos cómo tener zapato igual o mejor que el primer día, debemos limpiar la suela. Para ello simplemente tienes que humedecer un trapo con agua tibia o calienta y frotar hasta que queden perfectas.

Si vuestro zapato preferido (o cualquier otro) es de otro tejido que no hemos explicado no dudéis en poneros en contacto con nosotros, os aconsejaremos encantados.

¡A lucir de zapatos nuevos sin ser nuevos!

Artículos relacionados

¿Qué te puede ofrecer tu reparador de calzado?

Errores frecuentes en la compra de unos zapatos

One Comments

[…] -¿Cómo hacer que tus zapatos estén siempre como el primer día? […]

Responde