10 razones por las que apostar por plantillas Memory Foam 8 August 2022

¿Sufres de pies cansados? ¿Tu trabajo te obliga a pasar mucho tiempo de pie? ¿Eres deportista habitual? Las plantillas Memory Foam representan una opción imbatible para sentir tus pies más cómodos y descansados en todo momento, con otros muchos más beneficios añadidos. ¡Sigue leyendo y descubre sus ventajas! 

1. Confort total

La espuma viscoelástica con la que se fabrican las plantillas Memory Foam fue desarrollada por la NASA en 1966 para hacer más cómodos los cojines de las naves espaciales para los astronautas. A partir de la década de los 80, este innovador material se extendió también al mercado doméstico utilizándose para la fabricación de colchones, asientos, almohadas o plantillas para calzado, ya que esta espuma “Memory” era capaz de ofrecer un nivel de confort muy superior al de las plantillas convencionales. 

Actualmente, las plantillas de Memory Foam se han convertido en una de las opciones más populares del mercado, imbatibles cuando se trata de comodidad.

2. Ergonomía máxima

Una de las características que diferencia a las plantillas Memory Foam de otros modelos es su capacidad de modificar su firmeza dependiendo de la temperatura. Al ser sensibles al calor, estas plantillas son capaces de adaptarse al milímetro a la morfología de cada pie, lo que hace que resulten mucho más cómodas de usar. 

De esta forma, se consigue una ergonomía óptima, a medida de las necesidades de cada persona. Además, esta espuma también es totalmente transpirable, por lo que tus pies se mantendrán siempre secos y libres de malos olores.

3. Grosor mínimo

Las propiedades únicas de la espuma viscoelástica permiten fabricar plantillas con un grosor mínimo, notablemente menor que el de las plantillas tradicionales, especialmente si lo comparamos con las plantillas de invierno de lana o visón merino, por ejemplo. Las plantillas Memory Foam son una opción ideal para aquellos que buscan una sensación de pisada mullida y esponjosa pero, al ser tan finas, ¡apenas notarás que las llevas puestas!

4. Corrección de la pisada

El ajuste personalizado que ofrecen este tipo de plantillas no solo incrementa de forma notable la comodidad, también ofrece un soporte adicional a nuestros pies en zonas estratégicas, como el arco plantar, el talón o la zona de los dedos, ayudando a corregir pequeñas desviaciones. Así, nos aseguramos de mantener en todo momento una pisada correcta mientras andamos o corremos, lo que contribuirá a una mejora generalizada de la postura corporal.

5. Amortiguación de impactos

Cuando andamos y especialmente, cuando corremos, normalmente no somos conscientes de la repercusión que el impacto tiene sobre nuestro cuerpo. Estos movimientos suponen una presión adicional sobre todo nuestro sistema músculo-esquelético, que afecta especialmente a nuestros pies, pero también a los tobillos, las rodillas y la espalda. 

Las plantillas Memory Foam permiten amortiguar estos impactos y reducir la tensión de estas zonas, previniendo dolores y sobrecargas musculares tan habituales como la lumbalgia.

6. Mejora la sujeción de tu calzado

El uso diario de unas plantillas Memory Foam también te permitirá mejorar la sujeción de todo tipo de calzado, haciendo que te resulte mucho más cómodo de llevar. La superficie antideslizante de estas plantillas evitará deslizamientos y movimientos indeseados del pie dentro del zapato, que podrían acabar en una torcedura o una caída. 

Así, incluso si nuestros pies sudan o usamos zapatos de tacón, conseguiremos incrementar la estabilidad de la pisada. Esta cualidad también hace que esta clase de plantillas resulten especialmente indicadas para el calzado deportivo ya que, al mejorar el agarre y la estabilidad, te permitirán mejorar tu rendimiento con una comodidad total.

7. Alivio para los pies cansados 

¿Durante el día pasas mucho tiempo de pie o acostumbras a dar largas caminatas? ¿Usas habitualmente zapatos de tacón alto? Sufrir de pies cansados es una dolencia habitual en todos estos casos, que puede resolverse de forma sencilla y muy eficaz incorporando a tu calzado unas plantillas de Memory Foam

Además de los modelos básicos, el catálogo actual también incluye plantillas viscoelásticas diseñadas para calzado de trabajo y de seguridad. Úsalas cada día y comprobarás como al final de la jornada sientes tus pies mucho más frescos y relajados.

8. Precio asequible

Si tenemos en cuenta su ergonomía, una plantilla Memory Foam es capaz de conseguir un ajuste muy similar al de unas plantillas a medida, con un precio mucho más reducido. Ten en cuenta que estas plantillas no pueden considerarse plantillas ortopédicas, por lo que su uso no está recomendado si sufres alguna patología del pie como pies planos, espolones o valgos, pero sí que pueden contribuir a mejorar la comodidad de tus pies y aliviar las molestias derivadas de trastornos leves.

9. Larga vida útil

La espuma o el gel con el que se fabrican las plantillas Memory Foam las confiere una gran resistencia y durabilidad, una cualidad especialmente importante si usas tus plantillas diariamente o buscas soluciones específicas para un uso intensivo, como en el caso de las plantillas infantiles o para cualquier práctica deportiva. Para mantenerlas como el primer día será suficiente con limpiarlas con un trapo húmedo y jabón neutro y ventilarlas después de cada uso. 

Algunos modelos incluso pueden lavarse en la lavadora, siempre en programas de agua fría. Si tus plantillas se deforman, solo tienes que dejarlas cerca de un foco de calor, como un radiador, para que recuperen su forma original.

10. Aptas para todo tipo de calzado

El diseño anatómico de las plantillas Memory Foam les permite adaptarse sin problemas a todo tipo de calzado, desde botas y zapatos de invierno a zapatillas deportivas. Al ser unas plantillas muy finas, también son una opción muy discreta como plantillas de verano para usar con sandalias y zapatos abiertos. Por otra parte, al estar disponibles en diferentes tallas, al igual que el calzado, siempre podrás encontrar la plantilla perfecta para ti, incluyendo una amplia gama de plantillas para usuarios infantiles.

Como ves, sea cual sea tu estilo de vida, las plantillas Memory Foam son una solución perfecta para garantizar un confort total para tus pies. Úsalas diariamente y disfruta la vida a tu propio ritmo, ¡sin que nada te pare!

Responde