Los beneficios que desconocías de andar descalzo 17 June 2016

andar descalzoEn otros post hemos comentado que los pies tienen muchas terminaciones nerviosas y por eso andar descalzos estimula nuestros puntos de energía. Caminar descalzos por superficies naturales como hierba o arena ayuda a mejorar nuestra circulación.

¿Cuántas veces te ha pasado que llegas al trabajo y ya te están doliendo los zapatos? ¿O llegar a casa y lo primero que haces es sacártelos? ¿O llegas a un parque y aprovechas para descalzarte y si no lo haces sueñas con hacerlo? Piensa que tiene ventajas y entérate de cuales son. Sea verano o invierno… ¡Quítate los zapatos! Sin embargo, entendemos que no siempre es tan fácil ya que tienes muchas cosas que hacer o no estás al sitio correcto… ¡Te ofreceremos la plantilla que sustituye al ir descalzo! ¡Será como si siempre fueras sin zapatos!

El hábito de andar descalzo es mucho mejor de lo que piensas. El contacto con la naturaleza no tiene precio y es importante acercarnos cada vez más a la madre tierra. Esto nos ayudará a relajarnos. Aun así, siempre puedes utilizar las nuevas plantillas de Memory Foam que lo que hace es adaptarse a la forma de tu pie con una recuperación inmediata. Dándonos una sensación de ir descalzo. Y se puede usar con o sin calcetín.

Caminar con estas plantillas o bien descalzo durante horas nos ayuda a mantener los pies relajados del zapato. No obstante, recuerda que es muy importante tener la piel del pie muy bien hidratada para estar más protegida. Debemos evitar que se reseque. Si decidimos no usar la plantilla de memory foam e ir descalzos es recomendable vigilar mucho con el contacto con gérmenes, residuos y suciedad que a primera vista puede parecer limpio. Si decides que prefieres ir descalzo debe cumplir una rutina de limpieza e hidratación diaria.

Los beneficios de andar descalzo o con unas memory foam:

  • Permite corregir los desequilibrios y fortalecer los músculos y huesos de los pies y los tobillos.
  • Fortalecer los músculos de la cadera y de las piernas. De esta forma mejoraremos nuestra forma de andar. Será más ágil.
  • Ayuda a los deportistas a mejorar su torsión articular cuando corren. Y al mismo tiempo, la fuerza de rotación de las articulaciones evitando, así, lesiones en la rótula.
  • La pisada será mucho más amortiguada que cuando utilizamos calzado sin esta plantilla. Y gracias a esto, nuestro pie no estará tan cansado ni sobrecargado. Además, que el impacto del pie está mucho más repartido y evitamos lesiones comunes.

Articulos relacionados

La REINA de la COMODIDAD: la NUEVA plantilla REFLEX de MEMORY FOAM

Andar descalzo: ¿Perjudical o beneficioso?

 

2 Comments

[…] no estáis cerca de la playa podéis hacerlo por el césped e incluso por casa. En el post “los beneficios que desconocías de andar descalzo” podéis conocer todas las ventajas que les proporciona a tus pies liberalizarse un rato de […]

95Aracely August 1st, 2017

Hi blogger, i must say you have high quality articles here.
Your page can go viral. You need initial traffic boost only.
How to get it? Search for: Mertiso’s tips go viral

Responde