Los beneficios de usar unas buenas plantillas para tus pies 18 March 2016

PLANTILLAS CALZADOSin darnos cuenta, la mayoría de nosotros nos pasamos más de la mitad de nuestras vidas de pie, sea parados y andando. Esto está bien si tenemos en cuenta que la actividad nos hace estar más en forma y si hacemos una media concluimos que una persona hace la vuelta al mundo alrededor de 4 veces durante toda su vida.

¿Cómo afecta esto a la salud de nuestros pies? En muchas ocasiones, personas amantes del deporte sufren de dolor en sus pies o de cansancio en sus pies y, aunque, se acostumbren a este dolor, esto no debería ser así.Probablemente has escuchado hablar de plantillas para los pies e incluso hayas utilizado algún par, pero… ¿para qué sirven? Hay infinidad de plantillas y no todas tienen la misma función. Existen plantillas para la comodidad, para el deporte, para niños, plantillas para el sudor de los pies y el mal olor, plantillas de lana para no pasar frío en invierno, etc. No obstante, hoy nos focalizaremos en las plantillas Confort, que como su nombre bien indica, son para el confort y la comodidad de nuestros pies.

Este tipo de plantillas sirven básicamente para aliviar el cansancio y el dolor de nuestros pies ofreciéndoles a nuestros pies la amortiguación y el apoyo necesario.

Las plantillas no solamente sirven cuando te las recomienda un médico, sino que aportan muchos beneficios si te las pones con los zapatos:

Confort: sea cual sea el tiempo que estés de pies siempre quieres la máxima comodidad para tus pies, evitando cansancio y dolor en tus pies. Esta clase de plantillas te proporcionan la comodidad que estás buscando, además de colocarte el pie correctamente para que no tenga impactos tan fuertes al pisar.

Resisténcia: toda plantilla se recomienda sacarla del zapato cuando llegues a casa por la noche para que respire y, por lo tanto, alargar la durabilidad de la misma.

Olor: gracias a lo transpirable que es la plantilla, tus pies no desprenderán mal olor y tampoco lo harán.

Articulos relacionados:

La solución para llevar plantillas en verano

Plantillas para correr, una ayuda para prevenir lesiones deportivas

 

 

One Comments

[…] -Los beneficios de usar unas buenas plantillas para tus pies […]

Responde