Cinco cosas que dañan tus pies 17 February 2017

¿Alguna vez has sufrido dolor de pies y no sabías el por qué? Muchas veces queremos lucir de pies bonitos, dejando de lado las cosas que pueden dañarlo. En Plantillas Coimbra hablaremos de 5 cosas que dañan tus pies y probablemente no lo sepas.

Así que te invitamos a seguir leyendo para que tus pies dejen de sufrir innecesariamente.

Cosas que dañan tus pies y no lo sabías

Tacones altos (o demasiado altos). Si eres de las personas que piensas que todos los zapatos están diseñados para ofrecer comodidad, esto no es así. Si decides utilizar zapatos altos, debes saber que no son buenos para tus pies. No obstante existen productos para evitar que tus pies sufran. También debemos tener presente si es un tacón estrecho o grueso. Los gruesos siempre serán una mejor opción.

Zapatos acabados con punta (puntiagudos). Aunque actualmente no estén tan de moda, hubo un tiempo en que si y habrá un tiempo que volverán a estarlo. Este tipo de zapatos no son adecuados para los pies, sobre todo si tienes juanetes o el pie ancho!

No estiras los pies. Si haces deporte necesitas estirar los pies (y si no haces también) de manera regular. Si no se hace correctamente puedes sufrir fascitis plantar (muy doloroso). Antes de cualquier actividad y también justo cuando te levantes debes estirar correctamente los pies para evitar posibles lesiones.

Muchas horas de pie. A lo largo del día, si has estado muchas horas de pie tus pies acaban sintiendo dolor y se hinchan. Si es así, nosotros te recomendamos utilizar las plantillas Confort diseñadas para personas que se pasan muchas horas de pie. Seguro que así tu dolor disminuirá.

Nueva clase en el gym. Aunque parezca raro, una nueva clase de gimnasia poder provocar pequeñas fracturas en los huesos que puede ser doloroso. Lo más aconsejable es que no te esfuerces más de la cuenta hasta que no lleves varias clases y tu cuerpo pueda aguantar mejor el ritmo.

Artículos relacionados

Claves para combatir el dolor de pies

Aliviar el dolor de pies tras el embarazo

2 Comments

[…] Cinco cosas que dañan tus pies […]

[…] Cinco cosas que dañan tus pies […]

Responde