¿Cómo cuidar nuestro pies durante el invierno? 19 January 2018

Siempre dedicamos los post de Plantillas Coimbra a hablar sobre cómo cuidar y mimar nuestros pies en primavera o verano, pero… ¿Y en invierno? Es en los meses de frío cuando nuestros pies permanecen escondidos en calcetines gruesos y zapatos cerrados. Esto no quiere decir que no requieran de cuidados específicos.

Así que hoy vamos a daros algunas pautas e ideas para cuidar vuestros pies durante los meses de más frío para que cuando llegue el buen tiempo estén bien hidratados y puedan ir descubiertos sin ningún problema. ¡Presumamos de pies bonitos!

Pautas a seguir:

Usar calzado de alta calidad.

Es una de las cosas más importantes para el cuidado de nuestros pies. No hay que olvidar que pasamos la mayor parte del día con zapatos y si son de mala calidad nuestros pies se verán directamente afectados, sea porque no tienen la sujeción necesaria, porque no transpiran o por cualquier otro motivo…

Utiliza plantilla para evitar rozaduras y problemas en los pies. Existen muchos tipos y modelos: plantilla de invierno, deportivas, anatómicas, etc. Escoge la que más se adapte a ti y verás que tus pies lo agradecen.

Evita zapatos de plástico y de mala calidad ya que disminuye la transpiración del pie y esto puede causar hongos u otras enfermedades.

Cuando compramos un zapato debemos prestar especial atención a que sea de tu talla, que no apriete para evitar daños y rozaduras o que no sea demasiado estrecho.

Hidratar el pie

Aunque notemos que el pie no se reseca tanto, es necesario seguir cuidándolos e hidratándolos diariamente. Utiliza cremas que sean untuosas para los pies. Y las cremas más aceitosas aplícatelas por la noche. Este tipo de cremas nocturnas recomendamos aplicarlas y después ponerte un calcetín para que funcione como una mascarilla. Esto también se puede hacer todo el año.

Acabar con las durezas

Durante los meses de frío usamos botas y calzado cerrado, pero aunque tengamos calcetines las durezas seguirán aquí. Podemos utilizar diferentes limas o piedras anti durezas para eliminarlas. Recuerda que después de eliminar las durezas debemos hidratar nuestros pies.

Cuidar las uñas

Es importante seguir cuidando las uñas, cortarlas bien para que no se agrieten y no duelan.

Esperamos que estos trucos te sirvan para tener unos pies cuidados y así en primavera puedas lucir de pies perfectos y bonitos.

Artículos relacionados

Conoce las mejores plantillas para el invierno y no pases frío

Los problemas de las botas en el invierno

3 Comments

[…] ¿Cómo cuidar nuestros pies en invierno? […]

[…] ¿Cómo cuidar nuestros pies durante el invierno? […]

[…] ¿Cómo cuidar nuestro pies durante el invierno? […]

Responde