Cómo evitar el dolor de pies con los zapatos de tacón 13 April 2015

taconesLos zapatos de tacón son elegantes, estilizan la figura y también… resultan perjudiciales, dolorosos e incómodos para nuestros pies. Son muchos los detractores de este tipo de calzado. Sin embargo, ¿quién se resiste a subirse a unos al menos para una ocasión especial?

Para que esos momentos en que nos calzamos unos tacones vértigo no se conviertan en una tortura para nuestros pies hay algunos consejos prácticos y remedios que os desvelamos en este post.

Aunque parezca obvio, lo importante es que el zapato se amolde al pie y no al revés. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si los zapatos quedan ligeramente grandes caminaremos haciendo fuerza con el empeine. Si son un poco pequeños, provocarán rozaduras.

Para prevenir estos males elige un modelo que te resulte cómodo al probarlo. Si en la zapatería notas molestias, descártalos. Aun así, antes de estrenarlos conviene utilizarlos por casa algunos días para que vayan tomando forma. 

TRUCOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE PIES

Existen varios trucos para ello. Uno consiste en ponerlos con unos calcetines de algodón humedecidos con agua tibia. Otra alternativa consiste en humedecer papel de periódico, introducirlo en los zapatos y dejarlo secar.

Untar el interior del calzado con crema corporal es otro remedio que funciona muy bien, ya que ablanda la piel y evita rozaduras.

Y el truco del congelador: llenar dos bolsitas con agua, colocarlas en los zapatos y meter éstos en el congelador. El agua al congelarse aumentará su volumen y hará ceder ligeramente los zapatos.

PLANTILLAS, EXCELENTE REMEDIO

Como fabricantes de plantillas nos preocupa el bienestar de los pies. Disponemos de una amplia gama de plantillas para los pies que previenen el dolor en la zona metatarsal, evitan que el pie se deslice y amortiguan la pisada.

Existen muchos modelos de plantillas para zapatos de tacón que se adaptan todo los modelos.

Las medias plantillas de gel son ideales para llevar con sandalias de tacón, puesto que son muy discretas y su gel alivia el dolor en la planta del pie. El modelo Anti Rutsch es antideslizante y transparente, perfecto para sandalias abiertas.

Las Step Gel son de quita y pon, fabricadas con silicona-gel y forradas con microfibra. Su relieve especial las hace antideslizantes sin adhesivo.

También dispones de medias plantillas clásicas, con espuma de látex y carbón activado, que reparten las cargas del pie y amortiguan la pisada.

Finalmente, si no estás acostumbrada a utilizar zapatos de tacón elige un modelo que no sea demasiado alto. Una buena elección son los que llevan plataforma, ya que la elevación de la suela te hace ganar altura sin elevar demasiado el talón.

Los zapatos con cuña o con tacones anchos son mucho más cómodos puesto que la superficie de apoyo es mayor. De esta manera las cargas quedan mejor repartidas y el pie no sufre tanto.

La sujeción es otro factor muy importante. Opta por modelos sujetos al tobillo, con tiras en el empeine y, a ser posible, con la puntera cerrada.

Fuente de la imagen: Calzadosisis

Artículos Relacionados:

Esta primavera luce unos pies perfectos 

Los dolores más típicos en la planta del pie y su solución 

 

Responde