¿Cómo se lavar unas botas de trekking? 14 November 2014

plantillas para el calzadoTras haber ido de campamentos o haber una excursión de trekking, es inevitable que las botas terminen sucias y llenas de barro. Lo primero en que pensamos es en esconderlas o ponerlas a la lavadora. Pero esta no es nunca la solución ideal para este tipo de calzado. Hoy te ofrecemos unos consejos para limpiar bien las botas de trekking y hacer que duren mucho más tiempo.

Lavar unas botas es muy fácil, solamente requiere de unos minutos. El material que se debe usar es: un cepillo, un poco de agua, dos trapos, Clean & Care y un impermeabilizante.

Pasos a llevar a cabo:

Tira un poco de agua – preferentemente tibia – sobre la bota. Al principio caerá el barro de la superficie de encima, pero seguirán quedando restos. Sacamos el cepillo y cepillamos la bota para que caiga el resto de barro. (En el caso de tener barro en el interior, el proceso es el mismo, pero recurda sacar la plantilla antes). Una vez la bota de trekking está limpia de barro, ayúdate con un trapo para secar el zapato. Cuando este esté seco, aplica el producto Clean & Care. Para aplicar el mismo, es necesario el otro trapo. Aplica el producto en el trapo. Entonces, pasa todo el trapo por la bota de forma paulatina. Finalmente, aplica espray impermeabilizante. Recuerda que este se debe aplicar en un lugar externo a una distancia de unos 30 cm des del bote hasta el zapato. Con esto, conseguirás que la bota crea una capa protectora que impide que el agua y la humedad penetre dentro de la misma.

Si llevas a cabo este procedimiento, conseguirás una bota más sana y hidratada, al mismo tiempo que le estarás ofreciendo una durabilidad mucho mayor.

 

One Comments

[…] es imposible centrarnos en todas las prendas de ropa nos fijaremos en el calzado de montaña, ya que es nuestro punto […]

Responde