Comodidad en los zapatos con las plantillas para calzado 9 May 2016

plantillas-coimbra¿Sabías que la mayor parte de las personas pasa más de la mitad de su vida de pie o andando? ¿Y que a lo largo de los años caminamos una distancia equivalente a dar unas tres vueltas alrededor de la Tierra?

Estos datos curiosos sirven para hacernos una idea de lo que nuestros pies pueden llegar a soportar y para pararnos a pensar en la importancia de utilizar un calzado cómodo.

Muchas veces, en especial las personas que pasan mucho tiempo de pie o caminando, no prestan la atención suficiente al dolor de pies o al cansancio puesto que lo consideran algo normal.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Está comprobado que las plantillas para zapatos, si son las adecuadas para nuestros pies y tienen la garantía de estar elaboradas por un fabricante de plantillas de calidad, ayudan a tener unos pies más descansados, a corregir la postura, a aliviar los dolores y a mantener los pies frescos y secos, entre otras cosas.

 

BENEFICIOS DE LAS PLATILLAS PARA ZAPATOS

 

–        Las plantillas suponen un plus de comodidad ya que esa capa extra entre el pie y la suela del zapato amortigua la pisada.

–        Cuando el calzado no sujeta correctamente, unas plantillas consiguen que el calzado ajuste mejor y evita las rozaduras a causa de la fricción.

–        En los zapatos de tacón y en las sandalias, las medias plantillas, prácticamente invisibles, sirven para que el pie no se deslice hacia adelante.

–        Cuando existe un problema de sudoración excesiva, unas plantillas específicas absorben el sudor y neutralizan el olor, aportando comodidad y seguridad.

–        Las personas que, por su trabajo, pasan muchas horas de pie o caminando encuentran gran alivio por la sensación de amortiguación.

–        Los pies de los deportistas, en especial de quienes practican running, sufren más las cargas y los impactos durante la carrera. Las plantillas deportivas, además de mantenerlo fresco y seco, amortiguan la pisada, sujetan el pie de forma correcta y disminuyen sufrimiento del pie por el impacto.

–        Muchas personas tienen alteraciones en la pisada o en la forma del pie (pronación, supinación, pie plano, valgo, cavo…). Para estos casos hay plantillas especiales que corrigen la pisada y alinean las cargas. Así, se evita el dolor en el pie y se previenen problemas en otras articulaciones.

–        En las personas diabéticas las plantillas ayudan a descargar la presión de apoyo y a prevenir la aparición de úlceras en los pies.

–        Las plantillas también son un excelente complemento para reducir la presión de la planta del pie en las personas mayores.

Como ves, unas plantillas para zapatos pueden convertirse en un gran aliado para nuestros pies.

Fuente de la imagen: Free digital photo

Artículos Relacionados:

Cuida tus pies en primavera y…¡Presume de ellos!

Cuidar correctamente tus pies. ¿Cómo?

3 Comments

[…] Comodidad en los zapatos con las plantillas para el calzado […]

[…] -Comodidad en los zapatos con las plantillas para calzado […]

elaine October 27th, 2016

Ustedes toman las medidas o hay que cpnsultar a un traumatologo antes ?

Responde