¿Cómo corregir los pies planos del bebé? 18 May 2018

¿Sabías que los pies planos son una de las preocupaciones más frecuentes para los padres cuando sus hijos empiezan a andar?

Son muchas las mamás que observan que sus hijos parecen pies planos y, seguramente, es así. Los pies planos son una característica normal durante los primeros años de vida del infante, ya que se produces cuando los tendones que están sujetando los diferentes músculos y articulaciones están aún demasiado flexibles o débiles.

Mientras que los pequeños crecen, los tejidos de los pies se tensan y forman un arco. Esto tiene pasa en los 2 o 3 años de edad. Prácticamente todas las personas tienen arcos normales en la adultez, pero hay quieren nunca se les forma.

¿Se puede corregir? ¿Cómo?

En principio, los pies de los bebés se formaran de manera naturas, use o no calzado específico porque la musculatura de fortalecerá. No obstante, hay quienes prefieren proporcionar ese fortalecimiento de los músculos de los pies del infante. Para ello existen actividades que los pequeños pueden hacer como andar descalzo por la arena, caminar por terrenos irregulares con zapatos, caminar con los talones o puntillas, etc.

Si aún así los pies de tu hijo siguen siendo planos, hay que comprobar si son los conocimos como “pies planos rígidos”. Esto se hace haciéndole ponerse de puntillas. Los pies planos hacen que se desvié el talón hacia afuera. Si al ponerse de puntillas el pie del niño no se rectifica, deberá acudir a su pediatra porque puede considerarse una patología.

Si tienes cualquier duda nuestra recomendación será que acudas al pediatra para que determine si tu hijo tiene problemas de pies o no. Cabe decir, que en la mayoría de casos los pies planos son indoloros y se pueden tratar sin necesidad de cirugía. De todos modos, hay que tener claro que los primeros años de vida los pequeños tienen los pies planos y es algo completamente natural y normal.

Artículos relacinados:

Calcula la talla de pie de tu bebé

¿Por qué a muchos niños les duelen los pies y las piernas?

Responde