Personas diabéticas y el cuidado de los pies 13 April 2018

La diabetes es una enfermedad, y según diferentes comunicados, la circulación en las extremidades inferiores podría disminuir por culpa de problemas con los vasos sanguíneos porque se estrechan o se obstruyen. Es por eso que se trata de una zona del cuerpo que requiere una atención especial.

Esto puede hacer que las áreas con callos o las zonas lesionadas en los pies tarden más tiempo a sanear y esto puede conducir a úlceras u otras infecciones.

Los pies de los pacientes de diabetes pueden verse afectados por una anomalía de humedad en la piel de los pies, volviéndose reseca y agrietada. Esto permite que las bacterias entren y provoquen infecciones, tal y como advirtió Leprow.

¿Qué se puede hacer?

En Plantillas Coimbra somos conscientes de lo importante que es el sufrimiento de las extremidades inferiores y por ello queremos daros unos cuantos consejos.

  • Lavarse los pies, secarlos debidamente e inspeccionar que no tengan arañazos, ampollas o lesiones es muy importante. Además es imprescindible aplicarse crema hidratante que tenga mínimo un 20 o un 40% de urea.
  • También es muy importante el calzado que sea de alta calidad. Nosotros sugerimos que acudáis a un podólogo para que os aconseje que tipo de zapatos necesitáis. Por ejemplo: el calzado tendría que tener punta ancha y profunda. Para que los pies tengas más movimiento y así reducir la presión. Es significativo que tenga una suela sólida y una buena amortiguación. Para conseguir una amortiguación y sujeción correcta nosotros te recomendamos usar plantillas.
  • Si el pie sufre un exceso de sudoración también existen plantillas ideadas para ello que su objetivo es reducir el exceso de sudoración y regularizarlo.
  • Finalmente, deben fijarse en el tipo de calcetines que no provoquen ni presión ni fricción. Se aconseja utilizar de algodón.

Si tiene cualquier duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de poderle ayudar.

 

Responde