Los efectos del verano en nuestros pies 5 June 2015

plantillas coimbra plantillasParece ser que el calor ya inunda nuestras calles, empiezan las mangas cortas, los shorts, las sandalias, etc. Pero… ¿Y nuestros pies? Las altas temperaturas, propias de esta época del año, afectan negativamente a nuestros pies.

En el post de hoy conoceremos los efectos negativos del verano y las soluciones para que tus pies sean la envidia del barrio.

Consecuencia: Una de las causas del sufrimiento de nuestros pies es el calor. Provocando que se hinchen. Para ello hay pocas soluciones.

Solución: 

1. Las sandalias o zapatos abiertos ayudan a la transpiración del pie y por lo tanto, se reduce la posibilidad de hincharse.

2. Si prefieres zapatos cerrados, utiliza unos que sean pensados para el verano. Además, te recomendamos las Climatic. Las Climatic son unas plantillas ideales para toda la época del año que están fabricadas con un producto de la NASA que neutraliza la temperatura del pie a 36 ºC. Esto reducirá la posibilidad de hincharse en los meses más calorosos.

Consecuencia: Otra causa bastante frecuente es el uso de zapatos inadecuados. Esto no significa ponerse zapatos de invierno en los meses más calorosos, sino que, por ejemplo, significa que sandalias ideales para ir a la playa, no son aptas para paseos largos. El mal uso del calzado tiene importantes consecuencias en nuestros pies. Además, si combinamos la sequedad de un zapato no adecuado con el calor, el resultado son durezas en los pies.

Solución: Utilizar el zapato adecuado para cada ocasión.

Consecuencia: En esta época del año, la mayoría de las personas nos gusta ir a caminar, visitar lugares… Pero muchas veces lo hacemos con las mismas sandalias o chanclas de playa. Esto empeora gravemente la salud de nuestros pies por culpa del sudor y el reblandecimiento de la piel. La consecuencia de ello en muchas ocasiones son las ampollas.

plantillas coimbraSolución: Para largas caminatas es aconsejable el uso de zapatillas deportivas. Además, si quieres evitar que tus pies suden y al mismo tiempo reducir la sudoración del mismo a c/p, existen las Sudex Oro, que llevan formulación Sudex.

Consecuencia: Finalmente, otro efecto negativo del verano son los hongos que se duplica en esta época por culpa de la utilización de baños comunes en zonas turísticas.

Solución: Utilizar siempre chanclas de piscina. Si se trata de tus hijos, te recomendamos la utilización de peúcos, puesto que los infantes tienen más probabilidad de padecer hongos y papilomas.

Si tu también has tenido alguno de estos problemas durante el verano y has encontrado otras soluciones, no dudes en contárnoslo.

Sin embargo, si sufres alguno de estos problemas y no hay solución eficaz te recomendamos que visite a su podólogo.

Artículos relacionados

Conoce las claves para mimar y cuidar tus pies

Durante el verano los pies deben estar cuidados

Responde