¿Son iguales los pies de los hombres y las mujeres? 5 September 2014

¿Por qué los zapatos están diseñado para hombres y para mujeres? ¿Puede una mujer vestir un zapato de hombre? ¿Y al revés? Y lo más importante…¿Por qué los zapatos que están diseñados para mujeres tienen más color que el de los hombres?

A continuación vamos a conocer este gran enigma.

www.plantillascoimbra.comParalelamente que el pie puede ser pronador, neutro o supinador con supuestas deformidades, tales como plano, clavo, talo, varo… El pie humano no entiende de sexos, es decir, no hay diferencias anatómicas entre un pie femenino y unos de masculino. Aunque se dan una serie de diferencias entre ambos sexos, por ejemplo: el pie de un hombre es más ancho que el de la mujer, mientras que el pie de ella tiene mayor altura del arco. No obstante, estas diferencias no están clasificadas como diferencias anatómicas propias de un sexo u otro.

Según estudios, solo un 40% de los corredores tienen un pie etiquetado como neutro, esto significa sin ningún tipo de desviación ni “deformidad”.

A la hora de correr se utilizan las mismas fuerzas, por lo que un corredor hombre puede utilizar una zapatilla hecha propiamente para mujer, y por lo tanto, viceversa. Lo único importante a la hora de hacer un deporte es encontrar unos zapatos cómodos – puedes acompañarles con unas buenas plantillas para maximizar la comodidad -.

Gracias a estos conocimientos, podemos decir que los zapatos son útiles para cualquier pie. Sin embargo, los diseños son de diferentes colores, puesto que en muchas ocasiones las mujeres y los hombres tienen gustos diferentes en cuanto a la moda.

Responde