Iniciar a los niños al senderismo 7 April 2017

¿Te gusta el senderismo pero tu hijos no quieren? ¿Tus hijos se quejan de que se cansan en seguida? ¿No sabes cómo introducir a tus hijos al mundo del senderismo? Hoy, en Plantillas Coimbra, explicaremos algunos consejos para que tus hijos empiecen a hacer este deporte.

Ahora que empieza la temporada de hacer senderismo y el buen tiempo os daremos algunos consejos para disfrutar de este deporte con vuestros hijos. Según expertos no hay edad específica para empezar a practicar senderismo, pero es recomendable que a los 5 años se empiece a incorporarlos a algunas actividades relacionadas y a los 7 u 8 empiecen las incursiones en el mundo del senderismo.

Rutas para empezar

Para introducir a un niños al senderismo debéis escoger recorridos de poco desnivel e incluso llanos, de lo contrario, puede provocar que el niño rechacé la actividad por miedo.

Otra recomendación para que no se aburran es que haya presencia de otros niños para que tengan una distracción. Se ha estudiado que los niños que van solos con los padres les pasan más “cosas”: dolor de pie, calor o frío, se cansan más rápido, les coge sed, etc.

Lo más importante para que los niños quieran seguir practicando este deporte es que les seduzca la actividad y tengan ganas de repetir. La progresión de los más pequeños con este deporte es muy rápida y enseguida saben cómo funciona. Gracias a este deporte los niños aprenderán a valorar la naturaleza y a distinguir las situaciones de riesgo.

Equipo

Es imprescindible que los niños lleven ropa adecuada para cada época del año, para evitar resfriados o que no se sientan cómodos. El calzado también es muy importante, ya que el pie debe ir bien sujeto pero a la vez cómodo. Puede ayudarse con unas plantillas infantiles. Para la cabeza la protección es obligatoria.

En una mochila debéis coger siempre ropa de lluvia, guantes, un abrigo por si hace más frío, elementos que nunca deberían salir de la mochila, como cuerdas, etc. guantes y algo de comida. Es importante que los niños se acostumbren a llevar mochila aunque casi no tenga peso.

Ahora que ya lo sabemos prácticamente todo solo nos quedará disfrutar de la naturaleza, del deporte y sobretodo de un agradable día en familia.

 

Artículos anteriores

La epoca para salir a caminar es ahora. ¿Te apuntas?

¿Cuál es el zapato adecuado para los niños que les permita un buen desarrollo físico y motor?

2 Comments

[…] Iniciar a los niños al senderismo […]

[…] Iniciar a los niños al senderismo […]

Responde