La solución para llevar plantillas en verano 15 July 2015

plantillas_veranoMuchas personas utilizan plantillas para pies de forma habitual. Los motivos pueden ser muchos: corregir un problema de pisada, prevenir la fascitis plantas, aliviar el dolor en los talones, corregir el pie cavo, plano o valgo o, simplemente, por añadir un plus de comodidad y evitar que el zapato “baile”.

Durante los meses de invierno el uso de plantillas para los pies aporta numerosas ventajas y no supone ningún inconveniente. Sin embargo, con la llegada del calor los usuarios de plantillas para zapatos encuentran grandes dificultades para hacerse con un calzado fresco y veraniego que les permita seguir utilizando las plantillas sin que se muevan o estén a la vista.

Este problema puede tener solución en breve gracias a los estudios que está llevando a cabo la podóloga gaditana María José Copete en colaboración con Andaltec (Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía).

La creciente demanda por parte de los usuarios de plantillas, que se ven obligados a utilizar calzado cerrado en los meses más calurosos del año, les hizo plantarse la necesidad de desarrollar una suela especial para calzado abierto que permite utilizar calzado abierto; un producto totalmente pionero que no existe aún en el mercado.

Para llevar a cabo este proyecto se ha empleado una suela compuesta por dos cuerpos que se ensamblan y conforman una estructura hueca que permite fijar correctamente las plantillas.

Los prototipos de este nuevo modelo de plantillas para verano han sido fabricados por Andaltec en colaboración con Jaime Ruiz Canales, ingeniero y miembro del equipo de JHD (Jaén Health Developments).

El proyecto se enmarca dentro de las líneas de desarrollo de I+D+i en el sector médico y sanitario, que ofrece su apoyo para que iniciativas de este tipo se pueden materializar con éxito desde su concepción hasta la fabricación de muestras.

En palabras de María José Copete, “hasta ahora, el problema que presentaba el calzado abierto es que no permitía la fijación de la plantilla, por lo que no realizaba correctamente la función para la que ha sido diseñada. Por ello, los usuarios se ven obligados a llevar calzado cerrado con las plantillas, lo que supone una gran incomodidad o que incluso algunos opten por no usar la plantilla en tiempo estival, con las consecuencias que tendría para el usuario.”

Esperamos que esta innovadora solución, fruto del trabajo colaborativo de un equipo de expertos, pueda ver la luz en muy poco tiempo y ayudar a los usuarios a sentirse frescos en verano sin renunciar a usar sus plantillas.

Fuente de la imagen: El mundo 

Artículos Relacionados:

-¿ Cómo cuidar y proteger los pies de los niños en verano?

-Nuestros pies y las consecuencias del verano

3 Comments

[…] La solución para llevar plantillas en verano […]

Elsa November 16th, 2016

¿ Se consiguen estas plantillas en Argentina?
Saludos

PLANTILLAS COIMBRA November 25th, 2016

Hola Elsa, estas plantillas las puede adquirir directamente en nuestra página web.Gracias!

Responde