Las mejores plantillas para zapatos de invierno 5 December 2016

plantillasEn invierno nuestros pies están permanentemente cubiertos con medias o calcetines y protegidos con calzado de abrigo. Sin embargo, esto no siempre consigue que mantengan su temperatura óptima. Unos pies fríos pueden ser la causa de numerosos problemas que es preciso atajar a tiempo, entre otras cosas, porque éstos son la base de nuestro cuerpo y sus problemas pueden convertirse en desencadenantes de afecciones en otras partes de nuestra anatomía.

Para evitar la aparición de estas dolencias y mantener una temperatura idónea conviene seguir una serie de recomendaciones muy sencillas que os dejamos a continuación:

  • Utilizar un calzado que no dificulte la circulación.
  • Evitar el calor directo de bolsas de agua caliente o estufas.
  • Mantener los pies secos.
  • Estimular la circulación mediante ejercicios o masajes.
  • Beber suficientes líquidos para evitar la deshidratación.
  • Tomar alimentos ricos en vitamina E, K y C, que ayudan a que la sangre fluya hacia los pies.
  • Evitar la cafeína, ya que comprime los vasos sanguíneos.

Además de seguir estas recomendaciones, para mantener nuestros pies con una temperatura adecuada en todo momento, la mejor solución es complementar nuestro calzado con una plantillas para el frío.

En Plantillas Coimbra puedes encontrar toda una línea de plantillas para zapatos pensadas para las épocas más frías del año. La avanzada tecnología de sus materiales mantienen la temperatura óptima, absorben el sudor y hacen que la pisada sea mucho más cómoda. Aquí algunos de los modelos de plantillas para el frío que puedes encontrar en nuestra web  y en las tiendas de reparación de calzado:

  • Plantilla Dilana. Elaboradas con una capa de lana 100% de 300 gramos de densidad y una base de espuma de látex natural con tratamiento antideslizante, las plantillas Dilana son perfectas para combatir el frío intenso.
  • Plantilla Felpa. Están fabricadas con espuma de látex de 4 mm y vulcanizadas bajo un tejido cálido  y muy resistente que aísla los pies del frío.
  • Plantilla Igloo Polar. Con una base de espuma de látex gofrada, que ventila y mantiene los pies secos, su tejido tiene grandes propiedades térmicas y un grosor mínimo. Se complementan con una capa intermedia contiene carbón activo, que previene mal olor. Además de tener un tacto muy agradable, posee un suave toque de esencia de vainilla. Esta plantilla, ligera y cómoda, se puede adquirir en tallas infantiles y de adulto o también en tamaño único recortable.
  • Plantilla Term-Al. Caliente y fina, está fabricadas con una base de aluminio que distribuye el calor corporal por todo el interior del zapato. Su capa intermedia aporta amortiguación y aísla de la humedad. La capa superior, de lana 100%, mantiene el pie a la temperatura justa.
  • Plantilla Lánex. Ofrecen óptima protección gracias sus tres capas: una superior, de lana 100%, una  intermedia de aluminio termoconductor y una base de espuma transpirable.
  • Plantilla Visón Merino. Increíblemente mullida, es una plantilla que proporciona una agradable sensación de calor al tiempo que aísla de la humedad y del frío gracias a la lana de merino.

Por último, te recordamos que Plantillas Coimbra es fabricante de cordones. En nuestra tienda podrás encontrar una extensa gama de cordones para zapatos en los tonos más actuales y que combinan con todo tipo de calzado: encerados, náuticos, planos y redondos.

Fuente de la imagen: Pixabay

Artículos Relacionados:

Empieza el frío y mis pies lo sufren

Mantén tus pies calientes con plantillas térmicas

One Comments

[…] – Trucos para que tus pies no estén frío – Las mejores plantillas para zapatos de invierno […]

Responde